martes, 30 de noviembre de 2010

Cosas que odio de Magic





Hola de nuevo, gente Magic. Hoy os presento un nuevo e interesante artículo sobre situaciones que suelo vivir día a día con las Magic y que me sacan bastante de quicio. Seguramente, de todas las que se me han ocurrido, me dejaré alguna en el tintero, así que si tras leer este artículo os acordáis de algunas cosas que os molesten a vosotros y os haya pasado, podéis ponerlo en vuestros comentarios correspondientes. Sin más dilación, comienzo.


Odio las cartas que contrarrestan. Lo que más odio es cuando al fin sacas una carta interesante y la lanzas, no te has percatado de que tiene suficiente maná para contrarrestártela (sabiendo que su baraja es de contrarrestar). Aunque en éste punto lo que da más coraje es ver que tiene solo dos manas enderezados y pensar “bah, no tiene para contrarrestar”, lanzar tu carta maestra y… ZAS, contrarrestar con coste de DOS manás.
Odio cuando mi contrincante se regodea y no me deja conceder ya que quiere “hacerlo bien” o cuando con un solo movimiento puede vencerte y hacer mil movimiento que puede hacer en ese momento, como para darte bien en toda la boca.

Odio cuando mi contrincante roba y enseña su baraja a un compañero y los dos ríen con malicia o el compañero dice: “Ufff”, dándote a entender que lo tienes jodido, MUY jodido.

Odio necesitar solo un maná para jugar algo y salirme cartas de coste muy alto, o al revés; odio tener mucho maná, no tener mano y robar solo tierras.

Odio atacar con una criatura, digamos 20/20 y que sea bloqueada turno tras turno por una 1/1.



Odio cuando tengo criaturas que vuelan y mi contrincante también.

Odio sacar una carta buena de criatura que llevaba toda la partida esperando poner y que me la destruyan con un instantáneo.

Odio cuando destruyo una criatura equipada y el equipo no muere y es equipado a otra criatura de mi contrincante.



Odio la frase: “En respuesta…” o “A comienzo de tu mantenimiento…”.

Odio cuando digo tras que me haya atacado mi contrincante “¿Voy?” y que él me responda: “No, no vas”, tajantemente.

Odio tener una carta que sirve para destruir criaturas que no sean verde (por ejemplo) y que la baraja de mi contrincante sea totalmente verde.

Odio las “chispitas” y relámpagos por sorpresa.

Odio que me hagan descartar “al azar”.

Odio tener cartas cuya habilidad sea destruir criaturas de un tipo y mi contrincante no la tenga.

Odio cartas con protecciones a un color que mi contrincante no posea.

Odio no acordarme de cartas que tengo en el cementerio con la habilidad de “Desandar” o “Desenterrar”.

Odio cuando alguna vez se me ha olvidado robar o enderezar.

Odio cuando mi contrincante me señala que “eso no se puede hacer”.

Odio cuando me enfrento a mi propio mazo (si no salgo victoriosa, claro. Aunque aún así, sigue molestando).


Odio los mazos “tricolores” por aquello de que tengas la suerte de que te salgan el maná de cada color.

Odio la habilidad de “Infectar” y los contadores de veneno.

Odio que me bloqueen una criatura, la mía se muera y la suya no.

Odio las cartas con la habilidad de “Exiliar” ya que no está ni en el cementerio.

Odio no haber tenido casi nunca la oportunidad de usar la 3ª habilidad de “Liliana Vess”.


Odio perder rápidamente.

Odio algún que otro Draft donde apenas jugué tres partidas.

Odio tener que esperar más de diez minutos a mi contrincante cuando aún no ha hecho nada ni ha dicho nada y se crea un silencio un tanto incómodo.

Odio cuando dejo que me entre el ataque de una criatura 2/2 y que mi contrincante la infle +1+1 por cada tierra que controla y que de repente se haya convertido en una 9/9 ,o que le añada alguna carta a la criatura en cuestión que dé +2+0 y gane la habilidad de Arrollar.

Odio cuando una carta tiene prisa en el primer turno, tú no tengas nada con qué defenderte y, para colmo, la infle.

Y, por último, que casi se me olvida y es la que más odio de todas… ODIO PERDER POR MILLING (baraja que consiste en mandar la tuya al cementerio poco a poco y casi en cada turno). Y, encima, mientras las vas poniendo en el cementerio, comprobar cómo se van todas y cada una de las cartas que podían darte la partida (tanto criaturas como tierras).

Bueno, espero sinceramente que os haya gustado esté pequeño artículo, ya que hoy no ocupa mucho pero es que no recuerdo mucho más. Ya sabéis, no dudéis en poner cosas que vosotros no soportéis también.

Un saludo.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja el Magic

taivimbra dijo...

Precisamente esas cosas que te dan corage son las que te hacen plantearte como mejorar e ir avanzando. Ni caso al troll este Eva ;)

Toniyo dijo...

jaja es cierto, esas cosas son las que te hacen mejorar como jugador jaja tambien me he reido la verda( en buen sentido) porque es cierto todo lo que dices, un counter en el momento justo de que vayas a combar o algo parecido, un 1/1 que se convierte en 10000/10000 jajaja muy bueno el articulo te felicito!

zarco dijo...

mu buena eva, no hagas caso a este anonimo irrespetuoso y sigue como siempre.

yo tambien odio muchas de las cosas que as puesto.
aqui mi aporte:
odio estar luchando por entrar al top 8 en un torneo y que mi rival me haga un rollback totalmente por equivocarse con drana y que encima si amigo el arbitro le deje¡

zarco dijo...

pd. el anonimo que muestre el respeto que se le deve a una gran persona, buena amiga y amante de las magic como el que mas¡

y que al menos de la cara

de nuevo felicidades por el articulo¡

Evitis7 dijo...

Gracias a todos! ^^
Espero k os hayais divertido y k os hayais familiarizado cn mi articulo, no como otros...
cn respecto al Anónimo, le digo con todo el respeto que él, al parecer, no me ha mostrado, que dejes tu el Magic, ya que para que no pilles k el articulo tiene cierto tono de "ironía" y es mas para hacer la gracia (ademas de cierto) vas muy mal eh xD
Dicho queda ^^

Barea dijo...

Muy bien el artículo como siempre, pero ya sabes, dejarás de odiar estas cosas solo jugando más y más.

Al otro ni cuenta...

Elengor dijo...

No le echeis cuenta a los anónimos, los hay en todas partes.
Muy gracioso el artículo, Eva, la verdad es que me he "meado" con algunas cosas. Con el tiempo dejarás de odiar unas (porque sabrás solucionarlas) y odiarás otras (cuanto más sabes, más complejidades surgen).

Por cierto, yo odio tener el mazo plagado de anticriaturas y que todos se olviden de venir a la fiesta.

Evitis7 dijo...

Jajaja gracias Álex y muy bueno tu comentario! Has pasado de tener "fresquividades" a que pasen de "ir a la fieshhhta" xD

Elengor dijo...

Exacto, odio cuando no tengo las fresquividades adecuadas xD

zarco dijo...

aqui todos odiamos algunas cosas, el problema es cuando las cosas que odias empiezas a usarlas y te gustan¡¡

asi empece yo con el milling

Anónimo dijo...

Dejad todos el magic

zarco dijo...

premio¡¡

Evitis7 dijo...

Dios este hombre no está bien xDDD
pero es gracioso el jodío xDDD

Anónimo dijo...

Dejad el magic.. yo prometo dejar de esperar un holocausto zombie.. aunque me siga haciendo ilusión :(

careperro dijo...

Bueno, a mi parecer odias todo lo del magic, justamente es una lucha entre que el oponente haga todas esas cosas y que tu se las hagas a él. Perdona pero creo que ahora debes un escrito sobre las cosas que te gustan del magic.

Evitis7 dijo...

Suerte, aunk lo veo algo dificil lo k t propones XD

Evitis7 dijo...

Suerte, aunk lo veo algo dificil lo k t propones XD

Evitis7 dijo...

Suerte, aunk lo veo algo dificil lo k t propones XD

Evitis7 dijo...

Suerte, aunk lo veo algo dificil lo k t propones XD

Anónimo dijo...

Hice el comentario sin acritud y con la misma intención de seguir con la ironía del artículo. No pretendí faltar el respeto de nadie... tampoco entiendo tanta susceptibilidad pero bueno... xD y si puse anónimo es porque a fin de cuentas no me conocerá nadie asi que da un poco igual.... y también, cierto es, porque soy un poco perro para acordarme de las contraseñas y meter el nick y todo eso x´D.

FDO: Tate, de Córdoba.. lo mismo conozco a algunos de algún PTQ o similar. Un placer xD

Evitis7 dijo...

Oh, careperro, buena proposición, la consideraré :P

Evitis7 dijo...

Hey, Anónimo (para mi seguirás siendo anónimo xD) gracias por dar la cara pero la verdad que en tu comentario no se nota nada tu ironia xD aunk bueno, tmp m lo he tomado tan en serio, he tratado d contestarte lo ironicamente posible xD

Elengor dijo...

La susceptibilidad es algo sobre lo que debería escribir también... (espero que no salteis ahora sobre mí) :P

Anónimo dijo...

No, tú no xD.... Tú has pasado bastante del tema de hecho, iba más bien por todos los demás xDDD

Elengor dijo...

Será porque he captado la ironía. No obstante, suerte que el artículo es irónico. Me explico: mientras seas capaz de reirte de las cosas que "odias" de Magic, sigue jugando. Cuando las odies de verdad, entonces sí, déjalo. O aprende a reirte de ellas.

Evitis7 dijo...

Hey, que ami tmb m daba igual, pero me gusta picar xDDD
es mas bn mi noviete k se ha molestado mas k nadie el pobre :P

Evitis7 dijo...

Hombre clarooo elengorrr, era totalmente de cachondeo, en el momento lo odias de verdad pero es gracioso xD

Elengor dijo...

Celos y susceptibilidad, todo tiene cabida en el Magic xD

Elengor dijo...

Ya ves. Candela tendría otra gran lista de odios. Seguro que odia llevar 2 criaturas a un torneo y que 1 sea ilegal xDDDDD

Evitis7 dijo...

Jajaja qué bueno! pero ella no se ríe de esas cosas. ella se enfada mas k yo, y mucho! xD

Anónimo dijo...

Elengor... me da que has sido el único que captó mi intención xD

Elengor dijo...

Bueno, no le demos más importancia al tema ;)

Por cierto, odio tener la partida encarriladísima y perderla por un topdeckeo del rival...

zarco dijo...

jejeje, esi gane un draft, y al respecto de caraperro, no te preocupes no me a molestao pero hijo a la parienta tengo ke defenderla :P

yo odio al puente engañoso, sobretodo cuando apunto estoy de perder por millin y matandome turno tras turno a astucia para ganar por millin y el rival me la hace¡¡

Elengor dijo...

Chaval, no tengo la culpa de que el Rude Awakening estuviera la última... ni de que Compulsive Research me permita elegir qué jugador roba :P

zarco dijo...

asi que no te preocupes¡ caraperro

pd: de nuevo un articulo de eva hipercomentado

zarco dijo...

ya ya pero si llego a jugar al titan, abria podio matarlas a todas incluida la carta mia ke iva a la biblio

Silver_Boy dijo...

Las cosas que odias son las que hace a este juego divertido. El tomar decisiones y que el otro te las estropee o al reves.

Al principio de jugar a esto me pasaba lo mismo.

Suerte que no has jugado en epocas de mazos petatierras, que eran una agonia enfrentarse a ellos desde turno 2 jodiendote el mana y no dejarte jugar nada, sino tambien lo hubieses puesto.

Yo odio cuando me hacen cry del tipo si no me flodeoo, si me robo esta, etc.

Tambien a los sabiondos que se creen que tienen la razon siempre. Y sobre todo a los que partida tras partida te dicen las cagadas, no me jodas estas viendo la mano de los 2, asi tambien tomo la decision correcta siempre!

Elengor dijo...

Jeje +1 al último párrafo!

Zarco, ¿qué titán? No me jodas, no te quedaba mazo, no te inventes cartas xDD

Anónimo dijo...

Yo odio cuando armas mentalmente una estrategia impresionante y cuando la echas a andar te das cuenta que no tienes el mana suficiente!

pacoemil dijo...

Jajaja. Qué bueno cómo se ponen a pelear.Yo odio algunos personajes contra los que he jugado: hay un personaje que a la mitad del torneo siempre dice: "mira, concedo la partida porque me tengo que ir pero juguemos una partida yo con tu mazo y tu con el mío y te muestro lo que estás haciendo mal... Oh, que generoso soy con los principiantes". Me da escalofríos este tío. Por suerte son más los que me caen bien. Por cierto, las partidas contra evitis siempre han sido épicas y siempre ha ganado ella.