jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi pequeño Myr



El myr, ese gran desconocido. Desde el primer bloque de Mirrodin están entre nosotros, y ahora por suerte, han vuelto. Y es que los myrs nos gustan a todos. Son seres entrañables, no cabe duda, ¿pero cuál es su origen? Sergio de Haro nos ha dado unas pinceladas en su artículo El Poder de los Myrs, pero hoy vamos a profundizar un poco más en la vida de estos cacharritos.
Los myrs son autómatas fabricados para una tarea concreta. Fueron creados por Memnarch, el antiguo "califa" del plano de Mirrodin, antes de convertirse en un pirado. Si algo caracteriza a los myrs es su devoción por su trabajo. Sergio lo plasma muy bien en su último Brico-mazo: "Cuando el rival haya sido borrado del entretejido trabajo de los myr, ellos volverán a sus puestos, trabajando sin descanso y sin dejar huella de su paso…".
Trabajar, trabajar y trabajar. El propósito de los myrs no es más que hacer aquello para lo que fueron creados. Estas tareas varían de unos a otros, tal y como nos ilustra el texto de ambientación del Coaccionador myr: "La mayoría de los myrs observan a otras especies. Algunos myr observan a otros myr".
Tras la caída de Memnarch y el regreso al plano de Mirrodin, los myrs han adquirido nuevas obligaciones. Algunos siguen canalizando maná de las tierras y los soles de Mirrodin, pero ahora que los Pirexianos invaden el plano, muchos de ellos han demostrado estar fabricados para la batalla. Se unen en formación de batalla, y otros se encargan de alentar al resto, de darles más poder.

Sus tareas son muy diversas, igual que su aspecto, preparado para realizar a la perfección su trabajo. Y es que los myrs "son como el pasto navaja: incontables figuras metálicas, reflejando mutuamente su luz". Pero también "son como el mercurio: maleables en función y adaptables en forma", o "como el necrógeno: una fuerza transformadora a la que no le importa los cambios que genera". Son descripciones que nos dan una idea de la naturaleza de los myr. Pero aún hay más: "Los Myr son como mineral en bruto: una masa modelable para cualquier función", y "como el verdigris: una pátina siempre presente en la superficie de un mundo metálico".

La conclusión nos la dan los investigadores vedalken: "No podemos determinar qué están haciendo, pero parecen estar haciéndolo muy bien." Y si no, que se lo pregunten al Myr peligroso, que está copando todos los banquillos de los mazos T2...


¿Qué nuevas tareas les serán asignadas en la próxima visita al plano metálico? Lo único seguro es que las llevarán a cabo con fatal devoción y dedicación. La duda es cuántos sucumbirán a la invasión pirexiana...



3 comentarios:

zarco dijo...

muy muy muy wena explicacion del porque de los myr¡¡

Barea dijo...

Buen artículo, nunca está de más conocer un poco la historia detrás de las cartas.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustan los myrs!