martes, 23 de noviembre de 2010

Reacciones






Muy buenas de nuevo mi queridos amantes de Magic. En esta nueva entrega hago alarde de mi participación en el Torneo de Magic en el Salon del Cómic de Vélez - Málaga el Sábado 20 de Noviembre de 2010 del cual no he salido muy victoriosa, aunque al menos me quedé en el puesto 36 con seis punticos.
Éste artículo es una mezcla entre un “Report” de mis partidas y experiencias, aunque a su vez, me tomé la molestia de hacerles unas pequeñas cuestiones acerca del mundo del Magic en relación con el sexo femenino a mis contrincantes; Debo decir que fue un auténtico placer jugar con cada uno de ellos.

A las nueve y cuarto de la mañana Sergio De Haro, Sergio Ortiz, Lorena De Haro, Candela Ruiz y yo nos dirigíamos raudos al Torneo De Vélez-Málaga, que por supuestos era gratis, uno de los grandes motivos por los que acepté ir, sinceramente, aunque también quería revivir la experiencia que tuve en Torremolinos hará ya un tiempo.
Lo primero que hice cuando me disponía a enfrentarme a mi primer contrincante fue plantearme una serie de preguntas que le formularía más tarde acerca de su opinión sobre “que las chicas jueguen a Magic” o algo por el estilo. Mi primer contrincante era un chico algo rezagado aunque bastante amable, tan amable que comenzó a darme ciertos consejos como “cómo barajar bien” o “no barajes con las cartas boca arriba porque te veo todo tu mazo”. Qué considerado, oye, quizás demasiado considerado diría yo, y no lo digo porque sea una desagradecida, pero puede que eso muestre ciertas connotaciones acerca del juego femenino en Magic… puede que los chicos crean que tienen que estar dándonos consejos o que nos hace falta; sinceramente, pocos consejos he visto dados por un chico a otro chico. Tenía el muchacho una barajita Rojo-Azul contra la que, por supuesto perdí, aunque en realidad la segunda ronda estuve a punto de ganarle, pero se acabó el tiempo y me ganó 1-0 contra mi mazo de Vampirada, mejorada por Sergio De Haro y Sergio Ortiz. Tras acabar, le pregunté qué tal me había visto y que si él veía alguna diferencia entre jugar contra una chica y un chico. Su respuesta fue sencillamente que “daba igual”, respuesta que, para ser sincera, me sorprendió en parte ya que pensé que habría diferencia con las “chicas Magic”. De hecho, en éste torneo fuimos solo cinco, que ahora que lo pienso, es un número record en un Torneo de Magic de ésa magnitud.
Mi segunda ronda fue contra… ¡una chica! Sinceramente, me llevé una grata sorpresa al enfrentarme contra la única chica que no conocía del Torneo. Se llamaba María José y me pareció bastante simpática. También creo que ambas sentimos un poco de empatía la una hacia la otra ya que, aparte de que nuestro mazo fuera IDÉNTICO, nos compenetramos desde el primer momento. Desde luego, para mí, es diferente jugar contra una chica, aunque también es cierto que me divertí bastante con ciertos contrincantes masculinos a los que me enfrenté, con lo cual no muestra demasiada diferencia en realidad. Es casi igual que los amigos; una chica puede tener tantos amigos femeninos como masculinos y un chico, lo mismo. Además, aunque tengas amigos de diferente sexo, sabes que son distintos pero puedes llegar a quererlos igual. Total, que ésta ronda apenas tuve piedad con ella y le gané 2-0 con gran alegría y sorpresa para mí, aunque me dio cierta penita en parte por ella… sí, soy así de tonta e incrédula. Finalmente, tras preguntarle acerca de su experiencia en Magic, cómo se adentró en este mundo desconocido (cuyo caso fue muy parecido al mío) y su punto de vista femenino, me citó algunas palabras que son muy importantes para señalar en éste artículo:
“Yo lo tengo claro; en las Magic hay que saber jugar, que te guste mucho y concentrarse. Debes tener en cuenta tres grandes cualidades para dedicarte a ellas: tener la mente abierta, tener cierta capacidad e inteligencia. Yo pienso que debes de imaginártelo como un campo de batalla para tener bien claro lo que tienes que hacer”.
He aquí una clara opinión de una “chica Magic” con la que estoy bastante de acuerdo.

Mi tercer contrincante fue un chico que “me despachó” con bastante rapidez y, por supuesto, perdí contra su mazo de Aliados; aunque no era muy hablador, fue amable. Su opinión ante la diferencia entre una chica que juega Magic y un chico fue la siguiente:
“Yo pienso que es igual, he notado que se te olvidan algunas cosas, pero se te pueden olvidar tanto a ti como a mí”.
Buena respuesta, y bastante obvia en mi opinión.

Mi cuarto contrincante fue un muchachito que llevaba Elfos, con los que me destrozó, dejándome en la estacada, pero no importó porque era bastante simpático, aunque no pude hacerle ninguna pregunta, ya que se marchó raudo y veloz.

Mi quinto contrincante fue, para mí, el más entrañable de todos y uno de los afortunados que fue informado acerca de nuestra web, foro y demás. Se llamaba Sergio Haro (su apellido tenía historia) y fui derrotada esta vez a pesar de que él también tenía un mazo idéntico al mío. Me pareció una gran persona, simpática, afable y buen jugador, cuya filosofía me gustó bastante:
“Yo he venido a divertirme más que a ganar”. Y, en realidad, aunque no lo parezca para los que no conocen el juego o simplemente, no entienden aún la mecánica del juego, te lo pasas bastante bien. Unos minutos antes, Sergio (mi novio) había hecho un comentario al respecto con mi artículo, aunque más bien fue una anécdota que me parece interesante explicar aquí:
“Un chico me ha dicho que le apetecería retarse contra una chica y, para mí, creo que lo veía como un juego, no como algo serio, aunque en mi caso, comprobé jugando contra alguna de vosotras que no es así. Aunque también es cierto que somos bastante permisivos en ciertos momentos”.
Éste mismo comentario se lo comenté a mi quinto contrincante para saber qué opinaba y su respuesta fue la siguiente:
“No hay cierta diferencia. Hombre, a lo mejor, si nunca has jugado contra una chica, puedes sentir cierta curiosidad, sinceramente, acerca de qué haría ella en tal caso o qué mazo usará, pero, al fin de al cabo, es lo mismo en mi opinión”.

Para terminar, mi sexto y último contrincante fue un chico bastante callado aunque parecía ser bastante simpático, siempre y cuando cogiera confianza, algo bastante comprensible dada la situación de que no me conocía, aunque reconozco que fue bastante considerado y amable (como los demás chicos fueron). Sorprendentemente para mí, le gané en un desempate, casi abandono cuando me animó a no dejar el juego, pues algo más podría hacer; Esto podría ser una clara evidencia de trato preferente hacia las chicas. Así fue como conseguí mis seis punticos de toda la mañana y tarde.
La gran cita que pertenecía a éste chico de tan buen porte, en mi opinión, fue la que sigue:
“Sinceramente, el juego está designado independientemente del sexo. Depende de cómo aprendas, cómo juegas y cuánto tiempo lleves”. 

En conclusión, no hay mucha diferencia a la hora de jugar Magic, sea chico o chica, y debo decir que fue una gran experiencia la de hoy, bonita, derrotada pero feliz al poder escribir un artículo como éste acerca del Torneo de hoy. Creo que, realmente, la mayoría masculina que juega a Magic no ve gran diferencia en jugar contra un contrincante masculino o femenino, pero sí que puede ser cierto que, el hecho de jugar contra una chica, se le torne más fácil, al menos creo que ese es el primer pensamiento al comprobar la situación, la cual luego puede dar un giro y dejarles, aunque no lo reconozcan, bastante sorprendidos. Como, por ejemplo, una de las chicas, Trexa, entró en el Top 8.

Espero gustosamente que hayáis comprendido mi mensaje y os haya gustado mucho, para así animarme a investigar más temas de los que hablar en ésta bonita sección.
Finalizo con una foto de los que asistimos al Torneo y para que conste lo guapos que salimos; Ahí lo dejo: 

Parte del equipo de MTG Casual Málaga: Sergio Ortiz, Lorena de Haro, Eva Sánchez, Sergio de Haro y Candela Ruiz

27 comentarios:

zarco dijo...

ole mi niña que bien escribe(aunke a olvidado la cantidad de gente que te miraba los pechos)

Evitis7 dijo...

No, cariño, no lo he olvidado, lo OMITÍ y tu has vuelto a recordarlo, cosa que no quería que saliera, pero bueno, qué le vamos a hacer xD
Me alegro de que te guste ^^

Evitis7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Barea dijo...

Muy buen artículo Eva, me ha gustado mucho. Concuerdo con que no deberías de sacar ese tema del que habla Zarco, si sucedió así mal asunto, pero trantando el tema que tratas en tus artículos, la verdad que no ayudaría mucho, es más produciría un contraste después de las cosas buenas que has escrito sobre el trato recibido en el torneo.

Evitis7 dijo...

Gracias Barea
Y la verdad por eso mismo no dije nada ni ÉL debería haber dicho nada ¬¬ pero él es asi...
aun así corrijo, no fue para tanto tampoco, de hecho solo fue una persona xD

zarco dijo...

para empezar, no fue una sola persona sino un pequeño grupo de adolescentes (y ya no tanto) con las hormonas en cotas demasiado altas.
y lo digo por el sencillo hecho de que a pesar de todas las cosas buenas que a puesto eva de la gente y que la mayoria lo eran y mas(aun recuerdo con cariño a mi tocallo sergio haro) habia algunos que no eran todo lo caballeros que se espera de ellos.

solo eso
asun asi sorry

Evitis7 dijo...

Sí, vale, como tu digas, pero no tenía por qué quedar patente lo de esa gente que ni yo me di cuenta, y le artículo es mio y pongo lo que observé y percibí y tu (en parte) lo has estropeado cn eso pork parece k mi aritculo pieede credibilidad y espero k no lo sea "gracias" a tu comentario.
aun asi quedas perdonado pero... no vuelvas a hacer esa clase de comentarios que no puedes evitar

Elengor dijo...

De esta discusión se extrae otra conclusión, o al menos otra rama a estudiar de la visión de los hombres sobre las mujeres... LOS CELOS!

El artículo es muy bueno, y lo que dice Zarco no desvirtúa lo dicho, sencillamente da otro camino de "estudio", no tiene nada que ver la visión "sexual" que pueda tener un jugador magic de una jugadora magic con la visión "jugona".

Yo solo tengo una cosa que añadir: Enhorabuena Eva.

Silver_Boy dijo...

Sobre el articulo, yo creo que mas que por sexo se juzga a los jugadores por la experiencia. Por ejemplo hay veces que te enfretas con un niÑo-hombre-mujer que baja tierra antes de robar o que baraja enseÑando las cartas o cosas por el estilo, y eso hace que juegues mas permisivo y le dejas corregir o le das apuntes para que no lo haga, como hizo tu primer contrincante.

Sobre el tema de los comentarios, seguro que no es mas que la gente en la universidad que te ha mirado o cualquier fin de semana que salgas, mientras no te moleste-incomode, no hay que darle la mayor importancia.

Ale que sigas aprendiendo y disfrutando del juego!

Evitis7 dijo...

Celos? espero que no digas mios pork no ha habido ninguna señal mia xD y espero k tmp lo digas por parte de él pork sergio se define cm no celoso y lo demuestra asi k xD
aun asi, gracias alex ^^

Elengor dijo...

Lo decía por él xD

Evitis7 dijo...

Gracias Silver_Boy ^^
menuda hems liado cn ls comentarios... ké mal rollo xS
pero bueno, a los que sigais entrando fijaros solo en mi articulo por favor xD

zarco dijo...

hombre una cosa es no ser celoso y otra distinta hacer oidos sordos ante la ente que te mira.
que no les valla partiendo la cara o que ni me molestes porke la vista es libre, no significa que mire aver quien te mira de una manera fuera de la normal

porke te xerou

Evitis7 dijo...

Quién lo hubiese dicho! al final tenía razon Álex xD
no sea violento, no tienes k partirle la cara a nadie, solo demostrar que t importa lo k la gente pueda pensar d mi..
me he liado, caso resuelto xD

Elengor dijo...

Nada, nada, polémica resuelta, tampoco está mal discutir aspectos de los artículos de vez en cuando jejeje

Evitis7 dijo...

Cierto es, pero ese aspecto en particular me parecía irrelevante
y n se encuentra en el articulo pero bueno, sigo diciendo k es cierto :P

Hinjeniero dijo...

Buen report Eva si señor! Yo de mayor quiero recordar las partidas como tú para poder hacer alguno algún día jajaja..
Lo pasamos de lujo en el torneo la verdad, a ver cuando hay otro similar y vamos AÚN más gente :)

Evitis7 dijo...

Gracias Nanillo! ^^
Realmente no suelo recordar mucho las partidas de nunca, de hecho quienes mejor las recuerdan son Álex y Sergio y yo misma decía que ojalá las recordase tan bien jaja
a ver si hay otro torneito gratuito y vamos por supuesto :)

Elengor dijo...

Este Domingo hay Mesita Escondía, por si os vale xD

Unknown dijo...

Yo voy a comentar directamente el artículo de Eva.

El artículo me gusta y me sorprende a la vez, me explico. Está muy bien enfocado y lo resuleves bien, pero me sorprende que todavía se piense en las mujeres como el sexo debil, y más en lo que hablamos, reduciendolo al máximo absurdo posible, una partida de cartas. Es verdad que los jugadores masculinos quizas sientan cierta "curiosidad" o una situación poco habitual, pero se debe a que el publico del magic a priori es más masculino que femenino. Puedes tomarlo como una ventaja, en las que los menos listos confundan el sexo (femenino) con la experiencia y luego zas! en toda la boca! ;)

Por darte un par de ejemplos: Juzgarias a un hombre por ser mejor cocinero (y lo digo en un contexto social, que no machista), pues los mejores cocineros son hombres (Ferrá Adriá, Ariola, Berasategui...). Y ya para ir al límite, por ejemplo... conoces tu a Kevyn Aucoin?? (corre, googlea) pues es uno de los mejores maquilladores del mundo; dime si el maquillaje no es habilidad puramente femenina...

Espero haberte ilustrado igual que tu a nosotros con este artículo :)

Barea dijo...

Has dado en el clavo con los ejemplos la verdad, buen punto de vista.

Evitis7 dijo...

Puesss Kanszei me parece muy coherente tu articulo y un buen punto de vista per por si acaso, ya k n se ké as pretendido explciarme realmente, no niego ninguna d esas cosas ni veo diferencia. No juzgaría al mejor cocinero ni al mejor maquillador, les daria un aplauso y haria k m diesen d comer y m makillasen! xD

zarco dijo...

dios¡¡

eres nu maquina tio.

yo lo que veo es eso, que muchos hombre se relajan a la hora de enfrentarse contra una chica, pero es mas por el echo de ser una minoria que por mero machismo.

lo que es una absoluta verdad es que eva a logrado un gran articulo al respecto¡

Evitis7 dijo...

Gracias baby! ^^
Repito, Gran comentario el tuyo kanszei ;)

Unknown dijo...

Jajaja, tienes razon en otra cosa Eva, mi comentario parace más un artíclo que un comentario xDD

Lo que vengo a apoyar es tu postura del artículo, pero con esos ejemplos socialmente "femeninos". Si no conocieras a Ferrá o a Kevin y los vieras con un delantal o con una barra de labios, no tendrias porque obviar que son menos validos que tu haciendo ese tipo de tareas, pero lo que importa a fin de cuentas es que son muy muy buenos en lo que hacen, sean del sexo que sean. Pero hilemos más allá... que más da! Si al fin y al cabo lo que me hizo segiros es que lo que os mola es divertiros, no ganar siempre y picarse en supermegatorneos de la leche. A mí me ganarías sin problemas a Magic, yo solo he jugado con el ordenador de momento (hasta que el tiempo y el curro me lo permita), tengo algunas cartas pero ni se hacerme mazos ni ná de ná, pero aunque fuera un jugador medio (alto lo dejamo para los que su meta es sacar pasta con esto y ganarse la vida...) pues seguramente no vería una contricante que ni siquiera conozco como un adversario de un nivel bajo solo por ser mujer. Estaría bueno esa mentalidad, en la epoca en que estamos; aqui jugando a las cartas o Pekín haciendo de soldado raso.

Todo son prejuicios al fin y al cabo, que aunque a algunos aun les cuesta, son minoria (espero). Lo unico que aun os diferencia y que si que jode de verdad, es que a las tias os inviten a las copas en los garitos y nosotros tengamos que seguir pagandolas :P

Elengor dijo...

+1 al último párrafo xD (aunque en todo lo demás también tienes más razón que un santo).

Evitis7 dijo...

Caray, chico. Te lo agradezco! y ha quedado bien patente tu opinion eh? que la verdad esk es muy acertada
Tranki, yo apenas sé hacerme mazos (practico en los drafts, buenisimo!)
y cn respecto a lo d los garitos, a mi en la vida me han invitado una copa; ademas, no bebo xDDD
jaja :P