miércoles, 1 de diciembre de 2010

Infect T2





Desde el Mephidross se extiende una amenaza en forma de aceite corrosivo que conquista paso a paso el plano de Mirrodin, infectando y contagiando, apoderándose del plano para el beneficio de la nueva Pirexia.

Aunque los Vedalken usan el aceite para sus cada vez menos éticos experimentos, ellos quedan fuera de los planes de la nueva Pirexia, ya que aunque contribuyen con  los objetivos  de ésta, lo hacen por error y a causa de una necesidad de conocimiento que los llevará a la destrucción del reinado de la carne y alzará a la nueva Pirexia.
Los colores de maná que mejor se han adaptado al nuevo régimen pirexiano han sido el negro, con los despreciables pero muy útiles Nim trasportando y contagiando al resto de seres del plano. El maná verde, tan virulento e incontrolable, también se ha adaptado a las posibildades de la nueva Pirexia, logrando que la plaga alcance tamaños y formas nunca concebidos por Yawgmoth.
T2 Infect - Sergio de Haro - BricoMazos
Tierras (22)
9
Bosque
9 Pantano

4 Catacumbas verdes


Hechizos (20)
2 Crecimiento gigante
2 Espiral de la naturaleza
2 Descubrimiento siniestro
2 Golpe virulento
4 Mordida de vampiro
4 Dolor punzante
4 Suelo de fondo
Banquillo (15)

Esta versión competitiva para T2 muestra una de las estrategias más utilizada por Pirexia para hacerse con Mirrodin. Aprovechando la adaptabilidad al aceite pirexiano del negro con la impulsividad del verde, conseguimos un ejército capaz de convertir al “nuevo metal” a casi cualquier forma de vida, cambiaplanos o localización, llegando a vencer antes casi de que el enemigo se de cuenta de que le están conquistando.
Las Mambas de ruina y los Aguijoneadores de la plaga son las unidades que logran poner el campo de batalla a nuestro favor; por un lado la capacidad de supervivencia de la Mamba consigue hacerla una criatura que difícilmente abandone el juego si juegas con cabeza, o que a cambio sea una amenaza constante para el ejército que se resista al cambio pirexiano;  mientras que los Aguijoneadores logran transportar la infección por aire alcanzando los objetivos de manera evasiva. Aprovechando los baratos costes les acompaña una cantidad de instantáneos de crecimiento que logran que la criatura que logre contactar con el objetivo ponga una cantidad de contadores de veneno realmente considerable, llegando a necesitar solo 2 impactos para llevarte la victoria: entre ellos la Mordida de vampiro, los Golpe virulento y los Crecimiento verdes clásicos. A Pirexia no le interesa destruir enemigos, ya que sus planes pasan por convertirlos en aliados. Por eso en lugar de destruir amenazas, se centra más en conseguir apartarlos del camino para poder llegar al objetivo sin interrupciones, y eso lo consiguen con el tapeador Dolor punzante. Gracias a la Espiral de la naturaleza y al Descubrimiento siniestro, recostruiremos a nuestros caidos para poder continuar la guerra.
Llegados a esta situación el Putrefax puede lograr ese punto de diferencia entre brutal y abrumador, logrando atravesar todo lo que se oponga.
Si por algún motivo no se logra contagiar la plaga, Pirexia tiene un as en la manga que consiste en la Mano de los magistrados, que junto con las Ratas icóridas consiguen inocular el virus doblemente; y Marca mortal por si algún infeliz ángel decide entrar a tomar parte del bando perdedor.

En definitiva estamos ante un mazo molesto que puede dar muchos sustos, sobre todo afinando más el banquillo al metajuego. Y lo más divertido es que el oponente se pensará más de dos veces si bloquear o no...

30 comentarios:

Evitis7 dijo...

Jejeje muy bien cari ^^

Anónimo dijo...

la mano de banquillo??? contra que?
Es la mejor carta vs TODO y la llevas al SB definitivamente dejaré de entrar a esta pagina...

Evitis7 dijo...

oooooh, qué pena... xD

zarco dijo...

pues resulta que llevo la mano en el banquillo porke pese a ser la mejor es una carta para jugar a control, o estando la posibilidad de atacar atascada, si te das cuenta, esta en el bankillo para poder meterla contra muros o barajas que no te deje atacar como dios manda, y si es muy buena, pero hace mas daño el agijoneador con un par de crecimientos que esa¡

Evitis7 dijo...

Tomaaaaaaaaaaaaa, ahora qué, eh eh eh anónimo
ah no, que no ibas a volver a entrar y no puedes contestar xD

zarco dijo...

de todas te propongo ke pongas tu version de la baraja,asi tambien puede el resto de personas que lean criticarta y dar su opinion.

salvo lo demas. muchas gracias!

Hinjeniero dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ejem.. Bueno bueno después del "intercambio verbal", yo lo llevaría de base pero si es cierto que es algo lento si quieres ganar rápido pegando con bichines e hinchándolos. Será que personalmente sigo viendo más divertida la versión mononegra o mejor negra/azul con cartas para proliferar.

De todas formas, lo que no entiendo es por qué llevar 4 -1-1 de esos instantáneos en vez de meter 4 smothers la verdad. También metería el artefacto que por 4 proliferas, pruebalo.

Ea xD

Silver_Boy dijo...

Yo tambien estoy intentando jugar infect en todas las versiones posibles.

Pero tu version no me acaba de terminar, no veo necesarios los conjuros que te devuelven bichos, si quieres tener algo asi mejor metes el perro de infectar que te devuelve bicho.

Es una mazo agro-suicida, es decir bicho de infectar de coste 2 y dopadores.

El necropodo y el que se hincha si lo bloquean los veo mejores que las ratas y los de coste uno. Las ratas si llevaras de base cosa con proliferar mejoran, pero el de coste uno te hipoteca mana, en legacy si lo veo bueno porque puedes jugar hechizos gratis pero en tipo 2 es mas lento.

Lo que si me ha gustado es el instant que pone un contador y gira la criatura, con eso te quitas bloqueadores si llevaras algo de proliferar le podrias sacar mas uso.

Yo de todas formas esta combinacion de colores no me gusta, y eso que es lo que tiene infectar, pero preferiria o negro-azul con el dragon, o monoblack mas de control. Si eliges el verde por los dopadores me gusta mas con rojo, ya que tiene matabichos y efectos como tierras que dopan o que hacen que no te bloqueen.

Todo es probar, espero que no te sienta mal el comentario, es por intentar ayudar.

Un saludo!

zarco dijo...

claro, el dolor punzante es para eso, si voy a ganar en pocos turnos, necesito algo de coste bajo para poder evitar ke me defiendan¡

lo de la vector asp, es cierto ke es de coste 1 e hipoteca el mana, pero es una baza con la que en el 2º turno puedes llegar a meter 5 contadores. lo del descubrimiento siniestro y la espiral de naturaleza lo tengo porke el sabueso cuesta 4 y te vuelve un bichito a la mano, me parece mas practico pagar solo dos y volvertelo y usar esos dos manas de diferencia para poder seguir dadno presion.
es cierto que la mano es una gran carta pero me parece un coste excesivo para la baraja ya que para cuando puedas meterlo, te deveria faltar poco para ganar y resulta mas inprevisto el putrefax, aun asi en partidas contra rivales que atasquen la partia me parece una auntentica baza.

y por supuesto que tu comentario no me molesta, si todos pensaran lo mismo las magic serian una soseria¡
muchas gracias silver boy por dar tu opinion desde el respeto y sobretodo con la educacion por delante. la gente como tu es la que necesitamos por aqui.
y en cuanto a nanillo volvemos a lo mismo es un coste muy alto y la idea es finiquitarlo antes o por esa altura.

y se que te encanta la version mononegra o negra azul con proliferar, pero a ti te pierde el control y yo busco algo mas agro.

ademas pirexia es negra y verde no negra y azul¡¡

zarco dijo...

pd: entre todos estais deacuerdo en cosas que si las recojo acab siendo mi mazo¡:P

Elengor dijo...

Para moderar, dos cosas:
1.- gracias a aquellos que realizan críticas constructivas,
2.- la sección Brico-Mazos no pretende dar a luz mazos que ganarán los futuros PTs ni GPs, sino darle un poquito de historia a los mazos, una visión más entretenida.

Ciertamente, el banquillo es totalmente mejorable, pero desde luego mejor la Mano en él que ni siquiera en él.

P.D: me encanta cuando los mazos Pro se estampan contra los mazos Random. Sobre todo me encanta cuando alguien gana un Nacional y se le critica por llegar desde donde llegó y ganar con el mazo que ganó.

Moraleja: quizás un mazo como éste, contra el que no se está preparado, podría romper los sueños de muchos con arquetipos más preparados. Y eso es lo que justifica esta sección.

zarco dijo...

muy buena, de echo hoy e jugao al tier 1 y los e metido en auntenticos problemas a mas de uno.

gracias por el apollo señor elengor


y repito que si cada uno pensara lo msimo sobre magic seria todo insulso y repetitivo¡

Elengor dijo...

Ya solo te queda no meter en serios problemas y ganarles xD

zarco dijo...

aver e ganado a muchos¡¡ pero otros no(los avenger of zendikar hacen pupita)

Elengor dijo...

De eso se trata montar un buen banquillo. Saber lo que cruje a tu mazo y prepararte contra ello.

zarco dijo...

que gran razon tienes¡

Anónimo dijo...

Obv los mazos de muros solo los jugais los 6 tarados dde mesita escondida,llevate ese mazo a un torneo en el que jeugen mas de 1 persona que no sea t hermano t novia y tus amigos y a ver cuantas ganas

Hinjeniero dijo...

Pues lo mismo gana el torneo ;)

Staff MtgCasualMálaga dijo...

No voy a borrar tu comentario porque te voy a responder. El siguiente por el estilo será borrado.

1.- Nadie de Mesita Escondía como nos llamas ha faltado a nadie que no lo sea. Y mira que es muy fácil: "tarado lo será tu hermano, tu novia y tus amigos que juegan torneitos contigo". Pero no lo hacemos.

2.- Más de un asiduo a estos torneos ha ganado ya otros importantes y no tan importantes. Por algo será que aún así siguen viniendo. Quizás el hecho de no ser anti-sociales sino todo lo contrario tenga mucho que ver. Ten cuidado, no venga un mazo de muros y te apee de cualquier torneito DCI amañado.

3.- No vamos a cambiar nuestra filosofía. Aquí solo entra buena gente, si no te gusta la web basta con no entrar. No queremos gente como tú, nos harías un favor.

4.- El mazo está testeado como dice su creador. Gana partidas contra Tier1, ni mil palabras más. El formato cambiará cuando salga Mirrodin Besieged, no veo a qué viene tanta preocupación.

5.- Por el culo te la hinco

zarco dijo...

ademas eso de ke no hay mazos con muros..... sera ke los muros de profecias no se usan en los metajuegos, ni el destacamento cubierto de hojas tampoco se utiliza en las ramp, pero claro eso en "tus torneitos" no los usareis.

zarco dijo...

y porcierto. aqui en malaga miembros de esta web an sido los campeones de las ultimas releases de mirrodin(sino recuerdo mal) m11(seguro) y el ultimo torneo de velez(extendido) asi que supongo que no seremos una panda tan grande de mataos.

Evitis7 dijo...

Diossss, ZAS! y no sigo xD

Hinjeniero dijo...

A mi lo que me preocupa es.. qué haceis hablando de mazos de muros?? Me vais a fastidiar la sorpresa xDDD

PD: El Wall of omens no se juega, si no ataca ni ná, es malísimo ;)

Chikiyauskas dijo...

Con respecto al comentario de anonimo y como dice un gran amigo mio...si no te gusta la web...pues te metes los dos dedos. A mi, particularmente, me gusta mucho. A los principiantes nos viene bien ver estos mazos preparados y las criticas contructivas que se realizan en los comentarios, se aprende bastante..aunque hay veces que me pierdo jeje. Pero las falta de respeto, la prepotencia y los oligofrenicos varios no ayudan nada mas que ha echar unas risas.

Evitis7 dijo...

Snif, os quiero gente, snif :)
Por cierto, ya se ha demostrado que mis artículos no son los únicos que crean polémica xD

Staff MtgCasualMálaga dijo...

Tema zanjado, y va por todos.
Cuando queramos crear mazos para ganar torneos, crearemos una sección a tal efecto.

Elengor dijo...

Cachis.. yo quería decir unas palabritas... xDDDDD

zarco dijo...

auch¡

pacoemil dijo...

Hola. Qué jaleo el que se ha armao con la publicación de un mazo. La verdad es que a mi no me gusta mucho tampoco, pero esas cosas se resuelven es jugando. Igual opino, ya que se trata de un formato casual pues es un buen lugar para hacer cosas frikis y divertidas. Lo de la mano de los magistrados me parece que es una locura dejarlo en el banquillo, es como decir que dejo al jace el escultor mental porque no necesito ventaja de cartas. Hombre, que te infla las criaturas y le mete al oponente contadores con solo bajar criaturas, tenga o no tenga muros. Al menos un skithiryx hay que poner, y lo de proliferar es absolutamente necesario, por lo menos dos broches de contagio.Sacar la aspid vectorial que es una verdadera kaka. Consejo friki: poner un par de capas de metal líquido y unos caidos de tel jihad. Interacción brutal: Putrefax y tánque mímico.

Y no digo más.

TODAY IS THE DAY dijo...

weno antes de nada daros las gracias por ilustrarnos/enseñarnos a los que nos queda un poco grande esto y la mayoria de palabrejas nos suena a chino:b.
respecto al comenterio del anonimo diciendo que solo le ganariais a patatin patatam.... decirle que seguro que el en una partida legal(no de esas que se ven por ahi,que hacen chanweis con las cartas y se inventan normas sacadas del ala,bajo la atenta mirada de un juez/amigacho lameculos)no le ganarian ni mi,que no he jugao mas que dos veces en mivida a esto.
que es muy facil insultar desde el anonimato.ademas seguro que no tiene ni inteligencia para eso y no es mas que una simple marioneta la cual le dan un caramelito y se pone contento y feliz,que son otros los que le dictan las palabras.
y que no dejes de pasarte mas por aqui(como voi a hacer yo a partir de hoy)por que otra cosa no se pero reir haces que nos riamos.
asin que hasta pronto anonimo/comediante.
TODAY IS THE DAY