martes, 9 de noviembre de 2010

Tierra Básica: Isla

Alejandro Prieto
9 de Noviembre

Hoy tenemos el placer de presentaros una nueva sección que tendrá carácter semanal, teniendo así el honor de ser la primera sección fija de nuestra querida Web (aunque no será la única). En ella, Javi G. Chiquilla nos dará su visión de Magic: The Gathering desde la óptica de un recién iniciado en el juego. No en vano, Javi se ha unido a nuestro Staff hace tan solo una semana; empezó en esto del Magic hará apenas un mes.
Para su primer artículo ha elegido un título muy apropiado. ¿Qué es lo primero que haces en tu primer turno? Bajar una tierra. Él ya ha bajado unas pocas...







Cuando me dijeron de escribir un articulo sobre el comienzo en el mundo Magic pensé durante varios días acerca de la temática que podría abordar. Para este comienzo me gustaría reflejar como se ve este mundo desde fuera. Me explico.

Desde pequeño, allá por mis 13 o 14 años, veía asiduamente unas cartas en un local donde solía reunirme con unos amigos de la infancia. Pregunte una vez que eran aquellos “bichos” que salían en las cartas. La respuesta fue tan desconcertante que hasta me olvidé del tema durante años: “Pues bichos en cartas... no tengo ni idea, me las encontré por ahí.” Era obvio que el interés por saber que era aquello moriría durante cierto tiempo. Pasaron los años y un familiar me volvió a enseñar aquellos “bichos” que aparecieron fugazmente en mi tiempo libre. Realmente mi primer contacto fue en este instante, cuando este familiar me empezó a explicar ( a su manera "posturiñada") cómo se jugaba. Cuando me topé con una partida pensé (y con ello no quiero ofender ni descalificar a nadie) “que frikada de juego...que friki la peña que juegue a esto”. La gente que lo ve desde fuera lo relaciona con la muerte...sí, sí, no es broma. Os dejo una conversación para que lo veías mas gráficamente:

  • Tío, he empezado a jugar a las Magic.
  • ¿Eso que es?
  • Un juego de cartas en el que tú.... ( vamos, le expliqué como iba)
  • Uff, espero que no se te vaya la olla y empieces a matar gente, en serio, que tú sabes como son estas cosas...
  • ¿Perdona?
  • Sí, empiezas con un juego de estos, pasas a jugar con miniaturas, te lo empiezas a creer, te emparanoias y acabas como el chaval ese de Alicante o por ahí, matando a sus padres con una katana.

Tal cual. Sin anestesia ni nada. Y no es la única conversación de ese tipo, fueron de casi todo el mundo a los cuales les comente.

Para ser sinceros, todo esto así de primeras y sin inmiscuirte un poco puede dar lugar a confusiones o pensamientos de este tipo. La gente no se da cuenta que tan solo es un juego de cartas como cualquier otro, un poco más complejo y más imaginativo  (la escoba, de imaginación, tiene lo que Belén Esteban de monja) que los demás, pero al fin y al cabo un juego de cartas.

Vuelta a mi introducción en las Magic, las semipartidas que echaba con este primo mío, me terminaron por aburrir tanto que las volví a dejar en el olvido. Pero hubo un breakthru (punto de inflexión) que fue conocer a Elengor. El me habló al poco de conocernos sobre el tema y tal pero yo estaba aún en no se muy bien donde mentalmente como para tener más cosas en la cabeza. Tras mi vuelta de Madrid, Alex me instigó a echar un ojo al blog y me dijo... “ A ver si un día te enseño a jugar” y tras varios intentos y explicaciones de los míticos Torneos de la Mesita Escondía ,quedamos un día para ver como era realmente eso de las Magic. Acabe encantando con las primeras partidas así que me animé a comenzar mi andadura por el mundillo.

Todos los prejuicios que tenía en un principio sobre todo ello desaparecieron y tengo que reconocer que es algo que engancha, además es un buen ejercicio de interacción social, sobre todo los torneos en los que vas conociendo más a los que ya conoces y empiezas a ampliar tu circulo con gente nueva.

Esperando que os haya gustado, me volvereis a encontrar la semana que viene con mis primeros mazos y sensaciones.

Un saludo a tod@s!

Chikiyauskas

5 comentarios:

Barea dijo...

Buen debut Javi, un placer tenerte entre nosotros. Espero con gusto la próxima entrega. Un saludo.

zarco dijo...

muy muy wena, javi. me alegro mucho de tener a alguien tan especial(en el buen sentido) entre nosotros y aun mas colaborando en la web.

de nuevos muchas gracias¡¡ y mu buen articulo¡¡

Hinjeniero dijo...

Aunque parezca mentira, a veces la gente ve el juego así desde fuera.. Asi que.. muy acertada la entrada !

Un saludete, lo pasamos DPM el domingo a ver si se repite ! ;)

taivimbra dijo...

Ya ves, yo también tenía mis dudas al principio aunque no hasta el punto de volverse loco a espadazos jajaja. Pero es un juego muy entretenido y que te hace conocer a mucha gente. Un saludete!

Elengor dijo...

Desde luego a la gente le encanta despotricar antes de ver las cosas con sus propios ojos, escuchar con sus propias orejas de plastilina, etc. etc.
Pero vaya, yo mismo prejuzgué a Magic años antes de empezar a jugar. ¿Rol con cartas? Para alguien que jugaba a Rol sonaba a chorrada. Pero es que, claro, Magic no es Rol con cartas, así que hasta que no lo pruebas...