sábado, 14 de noviembre de 2009

III Torneo Mesita Escondia 09/10 - Playoffs

Volvemos con el report del III Torneo de esta temporada, en el que tras la fase de grupos los emparejamientos para dilucidar la clasificación final quedaron así:


Semifinales

Antonio - Candela
Alex - Barea

Grupo de consolación

Belén
Sergio
Eva

Empezamos con el grupo de consolación donde todos se enfrentarían entre sí. Primero fue el turno de Belén y Sergio, en un duelo en el que Belén volvió a tener Mana Flood, a lo que hubo que unir que muchos de sus anticriaturas resultaban inútiles contra toda la maquinaria Esper de Sergio. Así pues, sin color, victoria para Sergio, que después le tocaría vérselas con Eva. La historia fue totalmente distinta y Eva se llevó esta partida. En el último enfrentamiento, Eva-Belén, fue Eva la que se atascó de maná. Para colmo Belén tuvo una buena salida con Ratas carroñeras de primero, Trasgo furioso en el segundo, atacando los dos juntos, y Entrenadora ronin uniéndose al ataque en el tercero. Así, acabó cayendo pronto y consumándose un triple empate, que por vidas resultó favorable a Belén, seguida de Sergio y Eva última.
 Pero donde estaba la cremita era en los playoffs, con unas semifinales que veían por primera vez a Candela. El resto eramos asiduos: Barea, Antonio y yo. Pues bien, Antonio fue el encargado de enfrentarse a Candela y seguro que se las prometía muy felices sabiendo que Candela había sido última en los dos torneos disputados hasta la fecha. Y sin embargo el resultado es elocuente: 20-0 para la piloto del Grixis. Sorpresa! Nadie daba crédito, y en la otra semifinal teníamos ganas de pasar a la final para vérnosla con la sorpresa. Los Alex-Barea suelen ser de dos tipos. O super igualados y competitivos, o se lo lleva uno de calle por mala suerte del otro (o normalmente por no hacer mulligan). Este obedece al primer tipo. Empiezo fuerte con Patrulla de trasgos, que consigue golpear un par de veces hasta que se lo quita de enmedio. Yo con dos tierras, y el que juega Sueños del infierno y Veneno acumulado a una de mis tierras, convirtiéndose en una contrarreloj para mi. Más aún, Azotaalmas que se queda con 3 de mis vidas, resultado: llegamos a un punto en que teniendo él 8 vidas le ataco con Elemental núcleo de lava, por si colaba y bloqueaba con algo, ya que de todas formas si no atacaba mi elemental moriría y  no podía bloquear a su Azotaalmas volador. Él, aun teniendo miedo de quedar a tiro de chispa, no bloqueó y lo dejé a 3. Yo por desgracia no disponía de chispas, que ya es raro, y me acabó matando no sin antes recibir un puntito más de Hechicera vulshok, lo que lo dejó a 2 escasas vidas, pero ya dentro de la final.

Relegado a jugarme el 3er y 4º puesto contra Antonio, salimos bien ambos, yo otra vez Patrulla de trasgos, él Duelista hábil y Sygg, guía del río que prometían ponermelo crudo. Gólem de Oxida ve juego por mi lado y la cosa se pone en a ver quién pega más. Como siempre, atasco de tritones, los que lograron sobrevivir a mis chispas. Y como cuando hay atasco, sale el finisher de mi mazo, la estrella: Cría de dragón, que con 15-9 a mi favor se infló para dar a Antonio una castaña de 9 y darme el 3er puesto de consolación.

En la final, Barea se enfrentaba a la sorpresa, Candela. Una vez más, su mazo aggrocontrol acabó imponiéndose en un duelo bastante duro que dejó a Candela en 9 y que la convirtió en la 3ª ganadora de un Torneo Mesita Escondía esta temporada. El cambio de mazo surtió efecto!




Y aquí la clasificación, que será mas colorida cuando Barea tenga tiempo de crear los pósters:

  1. Candela
  2. Barea
  3. Alex
  4. Antonio
  5. Belén
  6. Sergio
  7. Eva
En resumen fue un torneo bastante sorprendente, con una ganadora que nadie hubiera podido esperar, y que además es la tercera distinta en tres torneos. Belén, en su línea, y lo de Sergio y Eva un fracaso. Pero es que ya casi cualquiera debería considerar un fracaso no pasar de playoffs, y un triunfo hacerlo. Porque la cosa está que arde! Para el report del siguiente torneo, más sorpresas. Un abrazo!


No hay comentarios: