lunes, 19 de octubre de 2009

II Torneo Mesita Escondia 09/10

Una semana después del I Torneo, el 20/09, volvimos al lío. Desgraciadamente no hubo una afluencia tan grande como en el anterior, pero no fuimos pocos, 5 majarones. Hasta la temporada pasada 5 había sido el número mayor de participantes, con que es de celebrar que esta temporada sea el mínimo.
Pues bien, ante el cambio en el número de jugadores, cambió el sistema del torneo y volvimos al típico "todos contra todos", 5 rondas descansando uno en cada una, como ya se había hecho en otras ocasiones.
El torneo empezó siendo un preludio de lo que iba a acabar siendo otra sorpresa. Ya en el torneo anterior hubo alguna, como el 5º puesto de la debutante Belen. En este no participaba ella, que formaba parte de los 3 ausentes junto con Barea e Isaac.
Como decía, la primera ronda ya constituyó una sorpresa. Candela descansaba, y Antonio se enfrentaba a mi con su tritonerío de siempre. Yo opté por el UB Fairies para cambiar y para castigar al RG Beatdown que utilicé la semana anterior. Pues bien, se ve que las Hadas ya se habían contagiado de la mala suerte de la otra baraja, porque con otra pésima mano Tritonio me arrolló sin que me dejase tocarle.


En la otra mesa la parejita Sergio-Eva se enfrentaban entre sí. Ambos repetían mazo respecto a la semana anterior, en la cual Sergio se deshizo de Eva. Curiosamente, y aún pilotando las mismas barajas, la historia fue diferente. No sin algunas dificultades Eva se alzó con la victoria. A Sergio no le sonrió la suerte tanto como en la primera edición.

2ª Ronda (Antonio 3, Eva 3, Candela 0, Sergio 0, Alex 0)

En esta ronda descansaba Sergio, con lo que momentáneamente podría quedarse bastante descolgado. Candela intentaría hacer frente a Tritonio con un mazo nuevo, creación de Sergio, un.. UG Control, supongo. La cuestión es que este tampoco funcionó demasiado bien y Tritonio volvió a arrollar colocándose como serio candidato a la victoria.

Por otro lado, Elfos y Bribones se veían las caras en mi duelo contra Eva. La partida no se me ponía muy de cara que digamos, pero los errores de Eva, que podría haberme ganado muy posiblemente, me dieron una victoria que no merecía. No por juego, sino por enfrentamiento. Mis hadas voladoras, muy débiles, deberían haber caido merced a un Elfo de Eva, no recuerdo su nombre, pero sí que con solo girarse hacía un daño a criaturas voladoras. Eva no se percató de este hecho y yo me aproveché. Así, 10-0 quedó la cosa.



3ª Ronda (Antonio 6, Alex 3, Eva 3, Sergio 0, Candela 0)

Duelo interesante entre Sergio y Antonio, con este último muy fuerte esta semana y con aquél muy fuerte la semana pasada. La cosa se puso muy interesante en la partida, ambos consiguieron llenar la mesa de bichos. Tal es la especialidad de la tritonada, que llegados a este punto es muy difícil de darles caza. De una u otra manera te acaba venciendo, y una de sus preferidas es la de hacer imbloqueables a los Profetas de Vinoerrante otorgándoles Cruza Islas y convirtiendo alguna tierra del contrario en una Isla. Así hizo en esta partida, en la que ni siquiera le hizo falta el turno extra para vencer.

En la otra mesa me enfrentaba a mi querida Candela, que siempre suele darme más problemas de los esperados cuando me enfrento a ella. No fue este el caso, en el que no llegó a tocarme. Y así pasabamos a la 4ª y penúltima ronda del torneo.

4ª Ronda (Antonio 9, Alex 6, Eva 3, Sergio 0, Candela 0)

Jodidas las cosas para el defensor del título, bastante bien para Tritonio, y yo a la espera de un pinchazo por su parte, y por supuesto de no fallar. De todas formas tendría que esperar a la siguiente ronda porque en esta descansaba.

Sergio se enfrentaba a Candela en un duelo sin aparente interés y sin nada que hacer por parte de ninguno salvo salvar la honrilla. Este pequeño honor fue a parar a Sergio, que con alguna dificultad logró vencer a Candy.

El interés se centraba en la partida Antonio-Eva, pues esta tenía en su mano que Antonio no se llevara el torneo con un pleno de victorias y darle algo de interés al asunto. Y vaya que se lo dió. La partida fue del todo igualadísima, llegando al momento más repetido siempre que hay tritones de por medio: atascazo de criaturas. Pero esta vez Eva no quiso que Antonio se hiciera con la partida por aburrimiento y por superación, e hizo un ataque masivo que iba a dejarlo frito. Y lo habría dejado de no ser por un error de cálculo de Eva. Y gracias a un Remojador Branquia Plateada que hizo menos fuerte su ataque. Al final, 1 vida es todo lo que le quedó a Antonio, que respondió con otro ataque masivo que sí acabó con Eva. Tritonio da la campanada y se hace con el torneo. Pero todavía quedaban más puestos por conocer. Y la cosa pintaba interesante para la 5ª Ronda...

5ª Ronda (Antonio 12, Alex 6, Eva 3, Sergio 3, Candela 0)

Antonio con el torneo en sus manos se dedicó a hacer de espectador. En ambas partidas se jugaba algo, pues una carambola podría ponernos a tres de nosotros en 6 puntos si Sergio me ganaba y Eva hacía lo propio con Candela. Pues bien... La mala suerte no me había abandonado por completo y de nuevo tuve una de esas bacaladas, una partida con 2 tierras que no me dejaron hacer nada. Perdí sin poder remediarlo, por lo que Sergio empataba conmigo a 6 puntos, lo cual lo dejaría 2º si quedásemos empatados solo los dos. Casi que me habría convenido, porque al final Eva no tuvo excesivos problemas con Candela (que no se los dió a nadie) y logró la carambola. 3 empates a 6 que nos obligó a mirar las vidas. Al final el resultado fue otra sorpresa... Eva fue la mejor parada y consiguió un meritorio 2º puesto. Meritorio y merecido, sobre todo teniendo en cuenta que de haber tenido más experiencia, probablemente habría sido la ganadora. Poquito a poco ;-)

Pues nada! Mientras Barea acomete los trabajos de diseño, os dejaré la clasificación por escrito:

  1. Antonio 12 ptos.
  2. Eva 6 ptos.
  3. Sergio 6 ptos.
  4. Alex 6 ptos.
  5. Candela 0 ptos.
Vaya fracaso de las haditas... acostumbradas a ganar. El fragmento Esper tampoco dio los resultados esperados por su dueño, y los Tritones que se alzaron con una victoria que ni ellos esperaban...
Así es esto! Muchas veces, imprevisible... y si no, esperad a que cuelgue el III Torneo, próximamente...



No hay comentarios: