jueves, 24 de septiembre de 2009

I Torneo Mesita Escondia 09/10


Y por fin aquí estamos con lo bueno, la competición de cada semana donde nos batimos los unos con los otros y al final espera nuestro premio, mejor para unos que para otros, pero para todos al fin y al cabo.
Grandísima expectación para nuestra primera cita, ya que además de llevar bastante tiempo sin darle a esto de las cartas, preveíamos batir el récord de participación.

Y así fue. A los clásicos Barea, Antonio, Sergio, Eva y yo mismo, se sumaron Belén, Candela e Isaac. 8 Bokerones dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y de sus mazos.

En principio el pronóstico de Sergio auguraba un buen papel de Candela, potencial por explotar de Eva y una bajada de nivel por parte de Barea. Como ya veremos, tuvo sus fallos y sus aciertos.

Empezamos 8 jugadores divididos en dos grupos de 4. El sorteo deparó grupos idénticos: 2 fuertes y 2 débiles por grupo. El Grupo A lo conformamos Antonio, Belén, Candela y yo, mientras que el Grupo B lo integraban Barea, Sergio, Eva e Isaac. El premio gordo se lo disputarían en semifinales los dos primeros de cada grupo, así que parecía claro quienes iban a acabar los 4 primeros y los 4 últimos, aunque era una incógnita en qué orden.


La 1ª Ronda deparó los siguientes enfrentamientos: Alex - Candela ; Belén - Antonio ; Sergio - Eva ; Barea - Isaac. En los resultados no hubo sorpresas, Antonio, Sergio, Barea y yo ganamos. Aunque yo tuve más dificultades de lo normal debido a una tendencia negativa en mis manos que se repitió durante todo el torneo. No sólo eso, un Himno Invencible la puso en 42 vidas! Por suerte me repuse, probablemente por lo inofensivo de sus muros y por lo poco que duraron el resto de amenazas merced a mis Choques y Martillos, pero sobre todo a Kumano, que se encargó de arañarle vidas con todo el maná que tenía disponible. La partida de Antonio se desarrolló con un cerrojazo por su parte que las criaturas de Belén no pudieron hacer frente. Barea no tuvo rival en Isaac que solo logró jugar una criatura.

2ª Ronda: Alex - Antonio ; Belén - Candela ; Barea - Eva ; Sergio - Isaac. Aquí comenzaron las incógnitas. en el Grupo A. Dos debutantes se enfrentaban y dos favoritos. Después de la tritonada en la ronda anterior le tenía ganas a Antonio, y si su partida anterior duró demasiado, ésta duró muy poco. Mi mano siguió sin ser espectacular, pero la suya tampoco fue demasiado buena y su Duelista Hábil con Velo acabó sucumbiendo por vías menos ortodoxas. El otro duelo bien podría haberlo ganado Candela si por la previsión de Sergio fuera. Pero mi discípula se alzó con la victoria dejando las cosas interesantes para la 3ª Ronda. Por el otro grupo Sergio no tuvo problemas para deshacerse de Isaac, ni Barea con Eva.

La 3ª y definitiva Ronda de Grupos tenía ya poco interés en el Grupo B, quizás solo el de saber cuales serían los emparejamientos. En el Grupo A solo yo estaba clasificado, así que si Belén me ganaba podía saltar la sorpresa. Antonio hizo sus deberes y ganó a Candela como estaba previsto. Marchando una de tritones odiosos. Belén, aunque se enfrentaba a otra mano mala de las mías, no tuvo demasiado que hacer cuando fueron saliendo las cosas. Por el Grupo B el duelo por la primera plaza se ponía interesante cuando Barea dejó a Sergio en 1 vida y tenía a dos bicharracos en juego. A raíz de ahí, robó todo tierras y la partida se le fué de las manos lamentablemente. Otro con mala suerte. El duelo de rasos se lo llevó Eva.

Así, los grupos quedaron de esta forma:
  • Grupo A
    1. Alex 9 puntos
    2. Antonio 6 puntos
    3. Belén 3 puntos
    4. Candela 0 puntos
  • Grupo B
    1. Sergio 9 puntos
    2. Barea 6 puntos
    3. Eva 3 puntos
    4. Isaac 0 puntos
Y.... aquí os quedais con la intriga, a mi vuelta de los Madriles cuando tenga todo el material, la continuación...


No hay comentarios: