lunes, 7 de diciembre de 2009

Carta y Premio VIII Mesita Escondia

Parece fácil, pero no lo es para nada, escoger la carta más desequilibrante de los torneos. En este caso no lo ha sido ni elegir el premio. Véamoslo.

En el caso de la Carta de la Semana he escogido el Bandido de Bebehediondo (cuya traducción correcta debió ser algo así como Bandido Bebedor de Peste. Bien por los traductores de Wizards). Bajo esa frágil apariencia acabó haciendo las veces de finisher dopando a las criaturas voladoras que no podían ser bloqueadas. Fue esencial en un par de partidas. Eso sí, su uso se ve limitado a barajas de Bribones, preferiblemente con habilidades evasivas.


Para el Premio de la Semana me agencié yo mismo un sobre de 2010 en el que salieron unas 3 cartas jugables. Sobrepasar, Asesino Real, y la elegida Coacción. ¿Por qué elegir Coacción? Porque la práctica mayoría de los mazos negros competitivos la usan. Por solo un maná ves la mano del rival y te deshaces de su mayor amenaza en forma de no-criatura. En entornos casuales casi todo son criaturas, pero en entornos profesionales, muchos mazos dependen de unas pocas cartas que suelen ser conjuros, encantamientos o instantáneos. Y con esto te las puedes cepillar en el primer turno. He ahí por qué marca la diferencia.

Espero que con pequeños articulitos como este empeceis a aprender qué cartas pueden ser más o menos buenas. Desde luego la Coacción (Duress en inglés, nombre muy usado también) es un peso pesado en todos los formatos.
Un saludo!

1 comentario:

Elengor dijo...

He añadido "habilidad evasiva" al glosario para el que no sepa lo que es, y sobre todo para el que le importe xD