martes, 20 de marzo de 2012

Estrenos de Cartelera: DKA


Bienvenidos una vez más mis queridos drugos a otra interesante y curiosa sección de referencias de todo tipo, mayormente cinematográficas, en las cartas que nos ofrece la nueva colección llamada Dark Ascension o Ascenso Siniestro. Espero sinceramente que la disfrutéis y que, por favor, lo podáis entender en la medida de lo posible ya que mi mente es como es y lo ve todo como le da la gana, sinceramente.
Así que sin más dilación, comenzamos:

Blanco


Escudo de fe. Bien, puede que no pueda verse muy bien mi interpretación, pero como yo estoy aquí para analizar casi cualquier cosa, en mi humilde opinión, relacionaría ésta carta con la novela de Oscar Wilde mundialmente conocida como “El cuadro de Dorian Gray” (sí, el cuadro, no el retrato). Antes de seguir, he de señalar que posiblemente repita referencias ya mencionadas en alguna que otra sección; es inevitable.
Siguiendo mi explicación, diría que el soldado escondido tras el espejo se enfrenta a su rival usando sencillamente eso, el reflejo de su escudo, mostrando así todo el mal y el lado demoníaco que esconde su enemigo, a no ser claro que su apariencia real sea ésa... pero es mejor imaginar que es una persona normal y el reflejo de su alma el que la carta muestra en su ilustración, vamos, que queda más guay. Así que es una referencia a Dorian Gray y su alma ya endemoniada.


Espíritu de Hollowhenge. Yo aquí me siento como si estuviese viendo algo similar a las películas de “Paranormal Activity”, de las cuales soy 'totally' fan, aunque me dan un miedo que hace que no pueda dormir tranquila en varios días. Lo veo así ya que la carta da la sensación de que vemos el espíritu demoníaco acercarse así de bestia por decirlo de alguna manera y todo desde la perspectiva de la víctima, como si nosotros fuésemos ésa persona, osea, como una de éstas pelis de miedo tipo documentales que se han puesto ahora muy de moda... demasiado diría yo.

 
Almas persistentes. No me preguntéis por qué porque ni yo misma lo sé, pero aquí vería una pequeñísima referencia, o bueno, llamémoslo un guiño a aquella gran película bastante antigua llamada “Al final de la escalera” y de terror, por supuesto. Digo 'guiño' porque la ilustración de la mujer fantasma y el hombre apuñalado no tienen nada que ver con la película, pero sin embargo la forma de la ventana es sospechosamente parecida a la del cuarto del ático donde dormía el niño del film, además del ambiente que ofrece la ilustración así oscura y como bastante pequeña.

Guardia de medianoche. No he podido evitar que el nombre y el texto me hayan ayudado para recordar ésa gran serie de actualidad adorada más en papel y escritura más que interpretada visualmente llamada “Juego de Tronos”. En ella, se destaca entre todos los personajes La Guardia de la Noche, protegiendo el Muro. Por ello, ésta carta ha hecho que me acuerde de ellos los 'pobrecicos' ahí todo el día muertos de frío y encima viendo cosas raras, por eso les hago este pequeño homenaje con ésta carta.



Gato del santuario. No podéis negarme nadie, absolutamente nadie, que el gato de ésta ilustración está basado totalmente en la Señora Norris de la saga de “Harry Potter”, además de que el escenario en el que se encuentra es totalmente el pasillo del castillo de Hogwarts, la escuela de magia donde estudian los alumnos en la famosa saga.

Thalía, guardiana de Thraben. Voy a hacer otra pequeña referencia a la serie “Juego de Tronos”, en especial a mi segundo personaje favorito, después del enano Tyrion Lannister, Arya Stark, por ésa imagen que ofrece de luchadora y mas bien yo diría de heroína (todo esto en mi opinión) muy conectado con Thalía, diría yo, en la imagen que ofrecen de ella en ésta carta de luchadora y vengativa.



Continuará. Si os ha gustado esta sección, podéis visitar el artículo que Eva dedicó a Innistrad tras su lanzamiento.

2 comentarios:

Nonstop Violence! dijo...

A mi Thalia me recuerdo mucho a Lightning del FFXIII http://images.wikia.com/es.finalfantasy/images/8/86/Lightning.png

Elengor dijo...

Como se dice aquí, se dan un aire