miércoles, 28 de marzo de 2012

Estrenos de Cartelera: DKA (2)


Hoy os dejamos con la segunda parte del artículo de Eva donde nos plasma sus pensamientos más recónditos, con referencias cinéfilas y literatófilas de las suyas. Todavía no conseguimos que nos diga qué fuma...
Podéis leer la anterior entrega de Estrenos de Cartelera: DKA si os la perdisteis.

Azul

Seductora de voluntades. Ésta bella fémina me recuerda mucho a la protagonista de “La Celda” cuando está prisionera en la mente del asesino, Carl, y está como sumida en un sueño donde no recuerda ni quién es. En ésta pose en concreto hace una referencia a una escena donde ella está vestida idéntica que éste personaje donde intenta seducir a su compañero que ha ido a buscarla, aunque en realidad lo engaña para que sea atrapado por la mente del asesino. Puede que sea difícil de entender porque la película gustó poco aunque yo creo que es maravillosa, pero bueno creo que se comprende bien.

Llamar a los suyos. Ésta imagen traería 'buenos recuerdos' para aquellos fans de la serie de actualidad “The Walking Dead” con todos esos zombies acechando esperando que salgas de tu escondrijo para poder saborearte.



Aplastamentes de Geralf. Clara referencia a “La cosa” de “Los cuatro fantásticos”, y mira que no he visto las películas ni nada pero es bastante reconocible, desde mi punto de vista. 



Enlazarunas de Havengul. Qué queréis que os diga, para mí éste anciano de rostro solemne me recuerda a mi asesino favorito Hannibal Lecter, El Caníbal, sobre todo por esa pose de Doctor analizando un cuerpo y ese texto que reza: 'Tantos cuerpos, tan poco tiempo'. Yo lo interpreto como que no tiene tiempo de comérselos porque habrá matado a tantos... bueno, no me hágais mucho caso.



Abrazo salvador. Con ésta imagen se me viene a la cabeza la mejor película Disney de todos los tiempos: “El Rey León”. Supongo que ya sabréis a qué escena me refiero... sí! La muerte de Mufasa! Bueno, puede que muchos interpreten que ésa mano inquietante intenta ayudarle, pero mi mente perversa no ve tal cosa, de hecho, creo que la persona en cuestión está dándole falsas esperanzas ofreciéndole su mano al hombre desesperado del la imagen. Sin embargo, la mano está totalmente relajada, sin prisa, y a bastante distancia de aquel pobre hombre, como si pareciera que le ayuda pero en realidad, parece que va a dejarle caer, tal como hacía Scar al pobre rey Mufasa.


Skaab chillon. Como buena fan de la película de terror española “REC”, para mi es obvia una clara referencia a la película de nuevo en perspectiva de la víctima que ve su inminente muerte a causa de ésa horrible cosa/monstruo/zombie o como queráis llamarlo, muy similar a películas antes mencionadas como “Paranormal Activity” en el caso del formato.



Geist de la tormenta. En ésta ilustración en particular, vemos una referencia a una escena de la película “Harry Potter y la orden del Fénix”, donde podemos ver en la imagen una especie de dementor en un ambiente parecido a cuando juegan aquel fatídico partido de Quidditch donde juegan con muy mal tiempo y cuyas consecuencias de aquel partido son fatales para Harry, pero en ésta escena en concreto podemos ver al dementor en el cielo persiguiendo a Harry que se ha salido del campo para coger la Snitch. La verdad es que la referencia es bastante rebuscada pero es el sentimiento que me da dicha imagen y me hace que visualice de nuevo aquella escena.

Depuración de pensamientos. Una clara referencia a aquella gran saga de películas llamada “Saw”; unos las odian, otros las adoramos aunque den mucha grima y asco, pero es bien sabido que a los humanos, por alguna extraña razón, nos encantan las cosas bizarras grotescas (y ya que lo menciono, promociono un poquito aquí una página que visito a menudo, aunque no miro en profundidad todo su material ya que si no vomitaría y me traumatizaría hasta la saciedad, llamada La Mazmorra de lo Grotesco).



Maldicion de sed. Ésta referencia va a ser más complicada de entender ya que mi explicación vuelve a estar basada, como anteriormente, en uno de los muchos poemas que estudiamos en una carrera como es Filología Inglesa. El poema se llama “The rhime of the ancient mariner” o “La rima del viejo marinero” por Samuel Taylor Coleridge, cuya historia es bastante misteriosa y terrorífica. Ésta carta, en su título y su texto más que en su ilustración, me ha traído bellos recuerdos de cuando estudiamos ése poema en clase. Para que me podáis entender, el poema enfocaba al principio el punto de vista de una persona que va a asistir a una boda, pero por el camino un anciano le prohíbe el paso y le para impidiéndole seguir, ya que asegura que tiene que contarle una historia que le pasó hace mucho tiempo, en la cual él navegaba con sus marineros rodeados de hielo y mar y que empezaron a sentir muchísima sed, por ello establezco la referencia, pero aún queda más.
De repente, el viejo marinero mata a un único ser vivo que pasa por allí, 'The albatross', un albatros, con su arco y, por ello, los marineros comienzan a ser condenados por la sed hasta que ven un barco acercarse que resulta ser llevado por la Muerte y una mujer cadavérica. Entonces, todos los marineros del barco miran hacia él y caen todos a la vez, muertos.
Total, que me emociono, que al volver a tierra, el anciano se da cuenta de que su maldición es contar su historia una y otra vez a todo hombre que vea que puede venirle bien su historia como enseñanza moral y, así calmar una profunda angustia que le sumerge siempre y lo hará durante el resto de su vida. Por último, en mi opinión, pienso algo que no me enseñó mi querida profesora, que puede que esa angustia estuviera basada en la sed de los marineros cuando no tenían que beber, por ello ésta carta me recuerda a éste bello poema el cual os animo que leáis en algún momento de vuestras vidas... y que sé que no haréis.

Niblis del aliento. En ésta carta, debo hacer una referencia a otra gran película de terror reciente llamada “Insidious”, ya que la imagen refleja como un fantasma intenta entrar en el cuerpo de alguien o salir, aunque en referencia a la película, interpreto que quiere entrar dentro del hombre ya que en la película el niño se convierte en una especie de recipiente vacío porque al niño le gusta hacer viajes ancestrales y entonces seres de otro mundo quieren invadir su cuerpo, bien para vivir de nuevo o bien para hacer el mal a otros.


Continuará. Si os ha gustado esta sección, podéis visitar el artículo que Eva dedicó a Innistrad tras su lanzamiento, o la primera parte de éste, cuyo link se encuentra al principio de este artículo.

4 comentarios:

Elengor dijo...

Ía puchi, pues no es verdad lo de la manita y todo? Se le ve muy tranquilita...

Evitis7 dijo...

jejeje
y cn respecto a ké fumo, no fumo puag), no me hace falta solamente aguanto las clases de la uni y ya cn eso tngo pa fantasear, o mas bn alucinar por lo cansá k stoy todo el dia xD

Barea dijo...

Muy bueno Eva como siempre, aporto algo más, el Aplastamentes de Geralf, que para mi tiene todo el aire al Mr. Hyde de la liga de los hombres extraordinarios, no os parece?

Elengor dijo...

Al Troll de Moria me ha recordado a mi, pero las vuestras también tienen su aquél jejeje