miércoles, 21 de abril de 2010

Report Presentaciones Rise of Eldrazi

Alex Prieto
Alex Prieto
Estamos en resaca de Presentaciones de la nueva colección "Levantamiento de los Eldrazi", así que ahora es el turno de los Reports!! Además de enterarse del trascurso del torneo y las anécdotas, los reports son también interesantes para ver qué cartas son más peligrosas de cara a los Drafts y Sellados que tendrán lugar esta semana por motivo de las Launch Party. Aquí os dejo mi Report que espero que disfruteis y os sea útil.
Para esta ocasión nos presentamos 4 de los habituales en este blog. Zarco, los nerjeños Dani y Rubén (que conocimos en las Presentaciones de WWK) y el que suscribe.
Una vez más me tocó ir sin haber pegado ojo por estar toda la noche anterior trabajando. Así salgo luego siempre con esas pintas en las fotos... 
En fin, asignados los asientos empezamos a abrir los 6 sobres de ROE sin demasiadas bombas. Alguno abre algún Eldrazi de los gordos, un Vengevine por aquí, un Sarkhan por allá.. Lo importante no es abrir, sino lo que te llegue. Terminadas de suscribir las cartas entregamos nuestros montones y se repartieron de nuevo aleatoriamente. Ahora sí es momento de hacer cábalas...

  • Eldrazis: 2 Trituradores y 1 Arrasacaminos. Pasando...
  • Blanco: Mucho bichito con level y un poco de control. Pse..
  • Negro: Algo de remoción, pero desde la mano y no desde el campo de batalla.
  • Azul: Levelers + Maestro venerado, control y evasión. Perfecto
  • Rojo: Chispas, Tuktuk y truquitos con azul... Creo que ya lo tengo ;-)
  • Verde: Bicherío interesante y Natu.. Puede ser un splash!
Al final la configuración de la baraja quedó más o menos así, siendo esta la versión más utilizada hacia el final del torneo. A lo largo del mismo fui haciendo algún cambio, pero estas 44 cartas fueron las que utilicé.

URg CheatControl - Alex Prieto - Semifinalista
Tierras (17)  
9 Isla
6 Montaña
2 Bosque



Hechizos (10)

Banquillo (4+)

El mazo, lleno de criaturas pequeñitas, es bastante engañoso pues está repleto de interacciones letales. El secreto radica básicamente en la evasión y en el control. Las claves de esta baraja son muchas, pues además de tener una parte Aggro y otra de Control, resulta muy difícil comentar una sola estrella sin desmerecer a las demás. Desde luego Domesticación fue espectacular permitiéndome robar prácticamente todo facilitándome muchísimas partidas. Golpe de distorsión resultó también brutal y en muchos casos, decisiva. En el apartado de criaturas son varias las que se llevan la palma. Tuktuk se erigió como un temible bloqueador, por no hablar de su "alter-ego" en forma de ficha, un gran rematador de partidas; el Chamán un ayudante de excepción; Jabalí las daba de 14 en 14 y Demonio de 10 en 10; y el Trasgo excavador... mucho más peligroso de lo que parece. Maestro venerado también fue una revelación, pues no solo daba dos niveles a mis Peritos y Vigilaolas, sino también a algunas criaturas Domesticadas.

Empezamos con las rondas...

1ª Ronda VS WB Levelers.

El mazo al que me enfrenté en 1ª Ronda era un ejemplo de algo que se vió mucho en el torneo: Levelers. A pesar de que fueron una incógnita, resultaron más útiles de lo que cabría esperarse. Aunque realmente su mazo quizás tuviera demasiados Levelers y pocas respuestas contra el rival. De esas pocas, Asesino Gruul Draz fue víctima de Domesticación. Lástima que necesite maná negro para ser activado... (donde están los prismas cuando se les necesita?). Defensor de Kabira fue otra de las víctimas domesticadas, dejando bastante libre el camino para llegar a sus vidas. Así, no tuvo demasiada historia esta ronda con un 2-0 a mi favor y golpes memorables de hasta 9 vidas con Jabalí imbloqueable y Perito por los aires.

Resultado: 2-0. Rondas: 1-0, 3 puntos

2ª Ronda VS Emilio UG Aggro

Esta Ronda fue bastante dura en la que una criatura bastante broken en el formato dio la balanza del lado del rival: Sierpe Pelakka. En la primera partida repuso al rival y acompañado de uno de los Eldrazi me hizo cuesta arriba la partida perdiéndola al final. En la segunda fue un camino de rosas para mi, a pesar de que la ficha de Tuktuk durase apenas un turno siendo Naturalizada. El desempate se vió marcado por una falta de Montañas por mi parte con Choque tambaleador en mano toda la partida... Al final solo pude arañarle unas cuantas vidas con el de siempre: Perito observador celeste, que se estaba ganando a pulso el título de Empleado del mes. Para cuando llegó la montaña, ya era tarde...

Resultado: 1-2. Rondas: 1-1, 3 puntos

3ª Ronda VS Wen, UW Control

Duelo fraticida contra otro nerjeño. El que perdiese podía decir adiós probablemente al Top8 muy tempranamente. La primera partida fue muy trabajada. Como siempre, Peritos por los aires, y Vigilaolas en la retaguardia esperando dar el golpe de gracia (último nivel: 6/6 cruza islas). El mazo del rival con una ventaja de cartas brutal gracias al Criptólogo. Suerte de las Domesticaciones, que se hicieron con los dos tritonzuelos. Al final fue Vigilaolas quien remató la primera partida.. En la segunda, las Domesticaciones fueron víctima de Desmitificar, así que la partida se eternizó hasta que pude comprobar las armas del rival con Comandante yelmo de coral a la cabeza. Bastante bruto cuando está subidito de nivel. La tercera y definitiva intenté convertir el mazo a algo más Aggro, pero ciertamente no disponía de muchos argumentos en el banquillo. No obstante tuve una salida bastante explosiva dejándolo a 8 vidas en un par de ataques. Sin embargo me quedé sin fuelle contra su desbordante ventaja de cartas hasta el punto que dominó la partida. Uno de mis peritos narcoléptico, el otro temeroso de Comandante yelmo de coral, y Maestro venerado que podía ser imbloqueable gracias al Trasgo, era dominado por Lanzacuerdas. Wen me había Vedado ya un par de hechizos clave, y cuando me estaba ya masacrando hasta el punto de que perdería la Ronda en un turno más, topdeckeé la Umbra de cangrejo, mi salvación para poder enderezar a mi Perito narcoléptico y atacar con dos voladoras. Asombrosamente, Wen tenía otro Vedar... pero pensó que usaría la Umbra para bloquear, y no para atacar. Gracias a su error gané la ronda.

Qué larga fue! Apenas nos quedó 10 minutos para comer... si no fuera por que era la hora de la comida, probablemente la partida habría acabado en empate en los turnos.

Resultado: 2-1. Rondas: 2-1, 6 puntos

4ª Ronda VS Casi Mirror

Después de comer, con la "papa" todavía en la boca, tenía enfrente a un chaval que se me antojaba peligroso. Al lado tenía yo a Zarco así que estaba bastante de cachondeo. Empezando la partida me di cuenta de que mi rival jugaba los mismos colores que yo. No obstante mi baraja parecía más peligrosa y pronto la ficha de Tuktuk hizo aparición. Sin embargo el chico también tenía sus argumentos en forma de Manticora robándome a mi preciada ficha. No me importó perder un bichito, ni tragarme 2 veces los ataques de la Manticora, porque yo tenía mis propias armas. El rebote de Golpe de distorsión me permitió finiquitar la partida en dos cómodos turnos. Primero un golpe de 8, luego un golpe de 11. Tuktuk y Demonio del horno hicieron las delicias de su dueño...
La segunda partida se estancó un poco más por ambas partes. El chico intentó robarme a Tuktuk 1/1 y yo en respuesta le lancé un Choque tambaleador dejando a la ficha 5/5 en su lugar. En sus últimos coletazos entró en juego un Gigantomante, pero... Entre el rebote del Choque y que apenas le quedaban 11 vidas.. volví a repetir hazaña y se las quité todas de una tacada imbloqueable.


Si la 3ª ronda fue larguísima, esta fue todo lo contrario!



Resultado: 2-0. Rondas: 3-1, 9 puntos


5ª Ronda VS Daniel Ruiz, Rock


Qué casualidad, esta ronda me tocó contra aquél que abrió mi pool de cartas, con lo que se conocía bastante bien lo que podía llevar. Fue como un scouting involuntario!
Pues fue otra ronda igualada ésta, perdiendo la primera partida otra vez por culpa de la Sierpe de Pelakka, a pesar de que pude Domesticar a dos de sus criaturas (de nuevo me veía las caras con Asesino Gruul Draz). Desgraciadamente no pude rematarlo por falta de maná para enderezar a alguna de mis criaturas con Umbra de cangrejo y hacer imbloqueables a algunas otras. En la 2ª partida sí que no le di opción y no me hizo ni un rasguño, pero en la tercera... ay en la tercera!! Menuda mano la suya en la que me encasquetó una Drana indomesticable junto a un Protector de la progenie también indomesticable. Hice lo que pude pero Drana.. es mucha Drana!


Resultado: 1-2. Rondas: 3-2, 9 puntos


6ª Ronda VS Darkiel, Blanco y algo más, bastante chungo


Otro duelo fraticida contra otro de los nerjeños, en este caso habitual del blog (también leereis próximamente su report). Y para colmo esta si que sería decisiva para dilucidar quién entraría en el Top8. Nos pasamos largo rato haciendo cábalas, si podríamos pactar, si de verdad  entraríamos alguno aun ganando... Al final ni pactos para que pasara uno a cambio de algún sobre ni nada: a pelo! Ambos mazos tiraban bastante bien así que sería una pena dejarlo a la suerte de los dados. La primera partida discurrió como siempre: Perito -1, Demonio -5, Demonio -5, y luego -4 y -4. La segunda partida muy convencido de mi victoria, me enfrento ante un Ángel inmortal. Me estaba cansando ya de tanto bicho broken!! Pero para broken la tercera partida. -4, -11 y -5. Ala.

A pesar de todo Darkiel dio como resultado 2-0 a mi favor, por si las moscas, así que le prometí medio sobre si me quedaba en octavos y un sobre si pasaba a semifinales.


Resultado: 2-1. Rondas: 4-2, 12 puntos y a esperar Standings..


Tras otro ratito de esperas y más cábalas en las que todo el mundo me daba dentro del Top8, salieron los resultados y... 8º!!! Dentro del Top8!! A duras penas conseguí colarme como uno de los dos que entraron con 12 puntos. Tras las dos últimas decepciones (Alara y WWK) en las que me quedé a un paso del Top, en ésta por fin lo conseguí.
Y en cuartos de final me esperaba...


Cuartos de final, VS "el que me dejó fuera del Top en WWK", WG Aggro


Ya en WWK me demostró su capacidad para montar mazos agresivos bastante difíciles de parar, y en esta ocasión me lo volvió a dejar claro en pocos turnos. Y es que el Quiebrabestias es un bicharraco que había tenido la suerte de no cruzarme hasta el momento... Haciendo tándem con la Asistente de almas me acabó dando una buena tunda. Y mentalizado de que una vez más me echaría del torneo el mismo. Sin embargo para la segunda partida el mazo volvió a curvar muy bien. Calcinador trasgo, observadora tritón, Tuktuk, Jabalí... finiquitada sin recibir daño. ¿Y en la tercera? Pues es innegable que la partida estuvo igualadisima hasta el punto de atascarse, pero ligeramente a favor del rival.  El Jabalí fue neutralizado momentáneamente. Sus bichos eran bastante más potentes,  y aunque la Vigilaolas es un gran defensor, no tiene fuerza, con lo que un ataque múltiple iba minando mis vidas poco a poco.
Mi panorama: Trasgo excavador de túneles, Calcinador trasgo y Vigilaolas de Halimar en nivel 2 (o sea, 0/6). Acababa de usar en el turno anterior un Golpe de distorsión en el Maestro venerado, con lo que el Rebote esperaba para el siguiente turno. Durante el suyo se me ocurrió una idea. Le restaban 8 vidas y yo tenía 5 tierras. No era descabellado usar el rebote en el Vigilaolas esperando robar una tierra.. hacer imbloqueable a la Vigilaolas de fuerza 1... bajar tierra... pagar 6 manás para subirla a nivel 5.. y tener una 6/6 con +1+0 imbloqueable. La vida que restaba bastaría con dejársela a Calcinador trasgo: si era bloqueado y moría, haría un daño al ir al cementerio directo a la cabeza del rival ftw. El plan era perfecto pero dependía de robar una Isla. El rival cede turno...
...hago objetivo del rebote al Vigilaolas... robo una carta y, voilá señores, una isla. Cuando monto la jugada (jugadón si me permitís) y le lanzo el ataque, se quedó poco menos que a cuadros. Ciertamente fue inesperado para cualquiera que lo estuviera viendo, que una 0/6 se convierta en un turno en 7/6 y que se alíe con el nuevo PseudoFanático ftw... Creo que fue un grandísimo ejemplo de las travesuras que es capaz de hacer el mazo sin que apenas te des cuenta, sin que quepa esperarlo...
Trasgo excavador de tuneles Vigilaolas de Halimar Golpe de distorsion




Como no esperaba yo meterme en Semifinales!!! Satisfecho me acerqué a donde jugaban mis dos posibles rivales y, para mi horror, eran los dos que me habían vencido en el suizo! Daniel y Emilio se enfrentaban en un duelo con mazos parecidos: ambos jugaron además a Pelakka en la misma partida. Pero al final fue Daniel quien se llevó el gato al agua y sería mi rival.


Semifinales VS Daniel Ruiz y su Drana, Pelakka y compañía


Mal panorama en Semis ante un rival que ya me había vencido en el suizo. Sin embargo de nada vale amedrentarse, aun cuando me hago un Mulligan bastante arriesgado: tenía tierras y tenía hechizos, pero apenas interactuaban entre sí. Allá yo con mi valentía, me quedo la buena mano de 6. La cosa me funciona y domino la partida: como siempre Domesticación marcando el territorio, Perito por los aires y los pequeñitos trasgos viéndolas venir. Con la tontería lo dejo en 1 vida, yo en 18 y cedo turno. Al siguiente cae, pensé. E increiblemente mi bestia negra volvió a aparecer: Sierpe de Pelakka!! Sube a 8 y me deja en 14 :( . Quedaba tan poco... En mi turno solo consigo dejarlo a 6, y en el siguiente acaba vilmente conmigo. Maldita Pelakka!!!
Segunda partida y cometo la estupidez de no arriesgar como en la anterior con un mulligan. Me quedo una mano de costes muy bajos y una sola tierra. Sin embargo la tierra solitaria así se quedó, y solo sirvió para lanzar un Cuchillazo que no evitó que me arrasaran. Para después de morir, llegó la segunda tierra....


Y así acabó mi periplo a un pasito de la final. Con muy buen sabor de boca a pesar de la manera de acabar. Esta vez no cometí errores catastróficos como en WWK, estuve muy pendiente de mi mantenimiento y tan solo me olvidé de un Rebote en todo el torneo. Aunque si se me escapó una cagadita que fue equivocarme de hechizo porque ambos tenían coste U.. Fue este Daniel precisamente quien no me dejó rectificar pero, quizás por las formas, no me molestó.
El mazo, una locura, contentísimo con él. Cada vez me gusta más ir a Control en Limitado. Ya en WWK salí bastante satisfecho, pero es que lo de esta ocasión ha sido brutal y con criaturas y hechizos aparentemente inofensivos. En la construcción del mazo también pegué alguna que otra bacalada.. hasta las últimas rondas no vi el tremendo potencial de Chamán estertor de batalla, que para cuando lo inclui demostró su letalidad. Pero bueno, al menos no cambio el mazo entero como hacen muchos!!


Esto es todo, me alegro de que por fin podamos comentar algún pequeño logro en el blog. Y es que en nuestra corta vida solo nos hemos podido presentar a Prereleases! Aunque eso hace honor a nuestro nombre: MTG Casual!




Discute sobre la nueva colección o sobre este Report en nuestro Foro

No hay comentarios: