martes, 26 de enero de 2016

Report del especial Tiny Leaders - X Torneo de la Liga Fatal de Magic


Tras la semana de presentaciones de Juramento de los Guardianes tocaba regresar por nuestros derroteros habituales. O no tan habituales. Para el X evento de la Liga Fatal de Magic nos cambiamos a Tiny Leaders, que para profanos es una especie de Mini-Commander Pauper. Lejos de ser menos participantes ante la abrumadora idea de crear mazos para un nuevo formato, la acogida fue la de casi siempre: 9 maleantes.

Regresó la Monoblue aunque sin erótico resultado. Curiosa ausencia de Rakdos, sustituida por sus primas Boros e Izzet y victoria del único mazo tricolor: Woolly Thoctar Naya Zoo. Tres preciosos detalles, según quién los mire: la Monoblue estaba comandada por Ovinomante, tan peculiar como su controlador; y dos nuevas aportaciones de Juramento: Mago cazatormentas y Entrenadora de armas, más masculina que más de uno. ¡Así fue la cosa!:


PRIMERA RONDA

Primera ronda de a verlas venir con las paridas/ocurrencias de cada uno... Manu en esto participaba el doble pues el mazo de Adri también era de su creación. En ese aspecto le salió bordado: ambos perdieron 2-1 contra mazos de similar calaña. Manu, en su caso, tuvo la precaución de colocarse carta tras carta en su segunda partida. Si hubiera podido no robar y en su lugar decidir en cada turno qué jugar de la baraja, habría sido exactamente igual. Para la tercera se queda una mano sólo con montañas y aunque no tarda en robar la isla, es demasiado tarde para aguantar los bombazos de mi Thoctar lanudo. 

Tanto Juanda como Xavi salieron también que te cagas por las bragas en sus respectivos enfrentamientos, no dejando lugar para el control por parte de Adri y Enri. Ale Ramos y Petao jugaron al despiste, al "¿a ésto cómo se juega?" y acabó ganando Petao 1-0 porque corrían el riesgo de llegar a las 4 de la tarde. 

Navas ganó contra su oponente más repetido: Bye.

SEGUNDA RONDA

Tan fácil fue ganar a Bye, que contra Juanda, con un comandante negro, Navas se dedicó a robar Bosques. ¿Por qué no? Enri también continuaba en su mundo ideal de Ovinomantes ganadores, pero un mulligan a 5 retrasó su sueño para otra ocasión. En la segunda partida la Boros de Ale Ramos se lo ventiló fácil sin darle opción a "por favor, 5 minutitos más".

Dafuq?

Empate entre Xavi y Petao, que a pesar de lo que parezca no llevaba un mazo de tortugas ni caracoles sino una Monoblack. Claro que Despreciables de cocina VS. Halcón nocturno vampiro parece más un duelo de "a ver quién llega antes a 50 vidas" que otra cosa.

Adri y yo tampoco tuvimos una partida corta. Empecé fortísimo, pero su mazo parecía la vida de Forrest Gump y a cada topdeckeo era una sorpresa para los dos llegando casi a darle la vuelta a la partida. Casi. Sorry bro.

TERCERA RONDA

Petao en su línea no terminó la ronda y le regaló a Enri su única y triste victoria del día, que no le sirvió más que para ser último con una victoria casi tan digna como un Bye.

Xavi retiraba la medalla de oro de la ciudad de El Papiolet a Manu, tras no hacer honor a su hermanamiento con su clásica "Mano Dios" que tanto odia el autóctono de Les Borges Blanques. Y oye, que con todo fue 2-1, pero el mosqueo le durará a Xavi lo menos 5 meses.

Navas engrasó por fin la máquina y venció la primera partida por la vía troll con Elfo Burlón. La segunda Ramilletes se marcó un mulligan a 5 que dejó su ojete a flor de piel (jajajajaja flor de piel, flor, ramilletes, ramos, jajaja ¿lo pillais? ¿no? ok....).

La gran final enfrentaba a dos comandantes que empatan en combate: Thoctar lanudo contra Campeona de Iroas, en un alarde de "a tomar por culo la sinergia, yo quiero jugar estos colores y punto".


A pesar de la aparente falta de sinergia, la primera partida descubrí que no era tan así, saliendo más fuerte que el vinagre pero sin verde y dejándolo a 6 vidas. Sin embargo, ese daña dos veces combinado con mogollón de polladas que tiene Juanda en su baraja (véase Azote del Nobilis) le dio la vuelta a la partida fácil. 
Para la segunda y tercera no tuvo la suerte de que mis Bosques se perdieran, así que le vencí por las buenas. Y es que Thoctar lanudo de tercer turno con posterior Umbra de araña no es algo fácil con lo que lidiar, y menos en Tiny Leaders...

Con éstas, los Standings, poco inspirados en esta ocasión, mostraban este aspecto:


Progresivo y Bye, esos grandes hijos de puta. En fin, es el turno de los enfrentamientos más candentes:

NUEVOS ENEMIGOS

Petao Vs. Ale Ramos

Seguramente ambos imaginaban su primera vez como algo más maravilloso, más rápido y corto y no tan largo y tedioso, casi niñorratesco. En fin, así son las primeras veces. Todas. Sin excepción. Ay, dejadme...

VENGANZA

Xavi Vs. Petao

Esta venganza pasará a la historia como la más enconada y rencorosa. Bien, no. De hecho es ridícula. 3-0 llevaba Petao hasta ahora, y bueno, ahora es un 3-0-1. Pero ey, ese empate le ha cortado todo el rollo a Petao que se ponía 4-0, Xavi. Enhorabuena.

BATALLA ENCARNIZADA

Alex VS. Juanda

Pues hace dos torneos íbamos 1-2 y ahora 3-2. Si eso no es encarnizado, haced vosotros estas cosas, cabrones.

ABUSÓN

Manu Vs. Xavi

La Liga sigue su curso y éstos dos siguen viéndose las caras; ya son 5 ocasiones en 10 torneos. 4-1 para Mr. Táliban es de momento la mayor violada de la Liga.

De estos enfrentamientos emanan además unas estadísticas que cambian ligeramente tras esta jornada. Más concretamente Xavi se alza en solitario como el jugador con más partidas a sus espaldas mientras que yo adelanto a Petao como el que mejor porcentaje de victorias tiene en su haber. 


Ahora sí, turno del Ranking, que se menea todavía menos que las estadísticas, aunque sí que experimenta apretamientos y desapretamientos tanto por delante como por detrás. Y no es una peli porno.

En efecto, Juanda vuelve al Top 4 en detrimento de Navas que a pesar de todo huele también el cogote de Xavi que ve peligrar su tercera plaza semana tras semana. Primer y segundo puesto parecen de momento afianzarse. Algo más abajo, Petao y Enri se alejan tanto del octavo como del quinto. Adri por su parte se despega de Jacob, décimo, pero no le sirve para alcanzar a Luis, que sigue a 42 puntos. Ale Ramos en las mismas, se separa de Vivi y se queda a puntito de adelantar a Dani, con un torneo más que él.
Ni que decir tiene que cualquiera que gane el próximo torneo puede pegar un gran adelanto. Para los escépticos: preguntadle a Navas.

Yo para terminar os dejo la decklist de mi mazo, ganador de este primer Tiny Leaders oficial. No hay gran cosa que comentar sobre él, una Naya Zoo comandada por un tochazo sin habilidades pero difícil de quitar de enmedio, acompañado de bicherío peligroso y removal tanto blanco como rojo.


Eso es todo por esta semana. El próximo Sábado vuelve el Pauper puro y duro para consuelo de Petao. ¡¡Nos vemos los caretos, perras!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que me iban a dar puntos por la originalidad...

Mr. Ovinolover