martes, 29 de diciembre de 2015

Report del último torneo del año 2015, el pasado 19/12


El pasado Sábado 19 dimos carpetazo a la primera porción de la Liga Fatal, 7 torneazos seguidos que nos hemos pegado y en los que hemos visto mazos de todos los colores (sí, este Sábado ha vuelto el azul a pesar del boicot en el Parlament de Xavi). Ahora toca descansar de cartones unas semanitas, por aquello de la Navidad, aunque solo sea para que alguno sea capaz de hincarle el diente al nuevo metajuego y ganar algún torneo en esta temporada desierta para ellos...


¡Al caso! 9 jugadores fuimos, con el regreso de Ale Ramos, que suponía su estreno esta segunda temporada. Para no comerse mucho el tarro, y porque las pequeñas 1/1 le recuerdan al equipito que entrena, se volvió a traer la Boros Tokens de hace meses con desigual resultado. Así quedó la cosa tras 4 rondas. Sí, fueron 4 para boicotear al único que llevaba 9 puntos tras la tercera ronda, pero no sirvió de nada porque llevaba una baraja que trascenderá fronteras.


El VII Torneo se nos tiñó de rojo con 3 Rakdos, una Grixis, una Boros y una Goblins. Tan sólo 3 de los 9 mazos no llevaban rojo. Y nos quejábamos del azul... Al final, la única que no llevaba otro color como acompañante ni como splash fue la más superior. Pero de largo, y no porque la manejara yo, hoygan...

PRIMERA RONDA

Petao y Manu repetían uno de los duelos más vistos de la historia. Para mayor desgracia petail, Manu se la volvió a liar con un impoluto 2-0, primero con un Petao afanado en robar todas las tierras del mazo, pero sin Corromper y después con un Hurgamentes modo troll on, que se dedicó a exiliar los Comerciantes y Corromper de Petao.

"Adiós papá negro. Hoy no te podré contar a ti para mi devoción" - le decía el Comerciante exiliado a su controlador Petao
Diversión desigual en dos mesas: mientras que Xavi lo pasaba pipa clavando Ruinámpagos a Luis (y venciendo a un mazo con azul), Barea se planteaba el involuntario reto de ganar dos partidas con dos tierras. No lo consiguió.

Mirror match de nombres y casi de mazos, muy igualado y contrarreloj entre Ale Ramos y yo que terminé llevándome 2-1. Acabamos tan pronto que casi Navas tarda más en darse cuenta de que tiene un Bye. 

SEGUNDA RONDA

La preciosa derrota de Ale Ramos lo condena a pulular por las mesas viendo partidas.

El resto teníamos cosas que hacer. Barea, por ejemplo, contra todo pronóstico tenía que ganar a Luis, quien durante media tercera partida sobrevivió a 2 vidas. De nuevo Ruinámpago fue su perdición. Eso, y sus garrafales errores cometidos por la posesión espiritual de Jacob, que no vino.

Cuenta la leyenda que una vez Navas recomendó a Barea quitar esta carta de su mazo


Petao se desquitaba con el de Mollet del Vallès jugando, literalmente según el catalán, "un pescao que no se esperaba". Mientras tanto, Manu me ayudaba poniendo el modo troll off en su Rondador babosa y exiliando casi solo tierras. En la segunda se queda una mano con una sola tierra pero repleta de bichos de coste 1. Pensaría que era suficiente para combatir a los Trasgos, pero estamos hablado del mazo campeón....

Juanda, a resumidas cuentas, vencía con muchos contadores, mucho por culo y Colibrí resonante por los aires con su Bant apodada "Campo de nabos". Porque sus bichos crecen. Enga.

TERCERA RONDA

Con un Luis en estado contemplativo de fondo, dirimimos la tercera ronda. Juanda y yo, a priori, nos partíamos la cara para la final. Bueno, al final la cara se la partí yo con un limpio 2-0, viendo que en la primera no jugaba gran cosa, le casqué a la Patrulla de trasgos un magnífico Garras de Valakut zumbando de 5 desde el turno 3. La segunda se atasca más, pero de nuevo Garras de Valakut, en esta ocasión sobre Tirapúas trasgo, mina sus vidas de 7 en 7 (después de dos Roer hasta el hueso de 10). El muy ruiz, perdón, ruín, destruyó a Tirapúas, pero para eso está un Bombardeo de incursión topdeckeado.

Manu continuó agrandando su leyenda de maestro de jugadas irrisorias con un Terreno hirviente pagado con su coste de Despertar. Sigue así, pequeño talibán, pero contra Navas este tipo de jugadas cuenta la mitad.

En otras mesas, Ripollet Master se pone a hacer lo que mejor sabe: cagar peces. Esto en todas las facetas de la vida, quiero decir. En combinación con su descarte, Ale Ramos tuvo poco que hacer salvo reir, llorar y comer peces a partes iguales.

Petao y Barea protagonizaron una partida bastante equilibrada que el primero consiguió llevarse copiando mi banquillo estrella para Monoblack: Naúsea. Él se llevó el Marchitar para marcarse un gran Albert Rivera: "es una carta nueva con un efecto completamente nuevo".



CUARTA RONDA

Pues sí, en todo un alarde de coalición de perdedores, todos se pusieron de acuerdo en jugar una cuarta ronda y tratar de desbancar a la lista ganadora, que en una especie de oda a una dimensión paralela, era Roja.

Los perdedores, por supuesto, tenían que darse también de ostias. Manu y Juanda tenían la ocasión de ponerse a 9 puntos y empatar con Petao y yo si Petao me ganaba. El indolente Juanda no fue capaz de aprovechar la oportunidad y se dejó ganar ante las promesas de un mundo más vacío que prometía Manu.

Navas finiquitó pronto al nacido en Vallfogona de Riucorb a base de elfos. En la segunda, el polaco, máximo partidario de la coalición, se floodeó en un alarde de completa disfuncionalidad. Acto seguido se dedicó a lo otro que sabe hacer mejor además de cagar y descagar peces: se picó, nos insultó a todos y nos dedicó un break dance en el suelo consciente todo ello de su miserable y deleznable derrota en las mesas.

Los que mejor lo pasaban era Barea con su bye, y Ale Ramos y Luis que jugaban a ver quién era IU y quién UPyD. A Luis le tocó irse de rositas. O sea, perder y parecerse más a UPyD.

Pero el poder se jugaba en la Mesa 1. El aspirante Petao amenazaba la hegemonía Goblin con su Monoblack y sus ansias de ganar algo este año. Y no es menos cierto que los pequeños bichejos rojos sintieron temor ante las perspectivas de un Marchitar banquilleado o de un Comerciante que vetara todas las propuestas trasgas. Sin embargo tuvimos un nuevo caso de encuestas infladas, y al final lo que hubo fue mucha Rata, gorgeante eso sí, incluso un mulligan por mi parte que no impidió a mi montón de mierda roja (como historicamente se definió a la primera Sligh) arrasar con el rival con lección de pila incluida.


Así de historiados quedaron los Standings, y no menos sensuales han sido los movimientos en el Ranking, pero con todo vamos a ver antes los enfrentamientos más calentitos.


NUEVOS ENEMIGOS

Barea Vs Luis

No los vamos a vender como clásicos de la Liga a ninguno de los dos, de hecho son unos conveníos que incomprensiblemente ponen al dinero y al futuro por delante de las Magic. Eso no quiere decir que esta Temporada el país vaya tan bien y mejor que ninguno de los dos tiene nada más provechoso que hacer. Pues eso, que por fin se ven las caras por primera vez, y con erótico resultado para Barea.


BATALLA ENCARNIZADA

Manu Vs Juanda

Vaya dos patas para un taburete. De tres patas. El encarnizado duelo por ser la belleza peluda por excelencia de la Liga lo repiten también en lo que a cartoneo se refiere. Un igualadísimo 2-2 llevan esta temporada, como consecuencia de la derrota del más follador del Ranking (detrás de Enri, claro).


VENGANZA

Navas Vs Xavi

El cabreo de Xavi al terminar la cuarta ronda no fue por otra cosa que a raíz de su derrota, en lugar de ser el Abusón de Navas (uno de los grandes placeres de sus vidas), el rubio imberbe consiguió darle la vuelta y convertirlo en la Venganza de la semana, salvando un posible 4-0 y dejándolo en un 3-1. Sigue así, bigotitos rubios.


ABUSÓN

Manu Vs Navas

Si bien Xavi no consiguió ser el abusador de la semana, Navas no se libró de ser el vilipendiado. Tiene suerte de haber pedido kilos de Vicks vaporub para Navidad, le van a venir de lujo que te crujo. Bueno, yo no, Manu.

Con este cuadro acabamos y pasamos a lo que a muchos les carcome, tanto a ganadores como a perdedores y ausentes ocasionales. Porque a los normalmente ausentes se la sopla el Ranking (hasta que se enteren del premio que planeamos para el vencedor). ¡¡Ahí va eso!!:



¡Ñañañañaña! Siiiiiii, vuelvo a ser el líderrrr muahahahaha gracias a mis pequeños trasgos que desde siempre me han dado tan buen servicio (excepto en Modern, ejem). Manu se ve por tanto relegado a la segunda plaza, a muy pocos puntos sin embargo. No puede decir lo mismo Xavi, que no se mueve de su tercera posición pero sintiendo cada vez más cerca el aliento de sus perseguidores. Estos son Petao, Juanda, Enri y Luis, con 12 escasos puntos entre el primero y el último de ellos. De infarto. Más lejos se sienta a llorar Navas, aún dentro del psicológico Top 8. Cerca quedan Jacob, noveno, y Barea décimo. La clasifiación la cierran Adri, Dani, Vivi, y el recién incorporado Ale Ramos que no consigue entrar dignamente en el Ranking (eso es para que vuelvas).

Eso es todo hamijos majiquitas. Este Sábado huele a regreso con el nuevo año 2016, así que estad atentos al anuncio. Que va a ser como siempre, pero así os quedáis más tranquilos. Un beso juapos.

1 comentario:

Unknown dijo...

GRAAANDEEEE!!!!
Feliz año a todosss!!
Visca Ripollet!!!