jueves, 23 de junio de 2011

Mecánicas Magic 2012

La colección básica Magic 2012  introduce nueva terminología al universo de Magic, y la colección básica retoma algunas cosas que puede o no que estuvieras esperando, a continuación os detallamos las mecánicas y nuevas terminologías de la colección.



Nueva palabra clave: Antimaleficio

Algunas palabras clave, como infectar o exaltado, aparecen en una colección (un grupo de colecciones llamado bloque), pero no están por defecto en las colecciones siguientes. Otras palabras clave, como vuela y vínculo vital, son consideradas partes "esenciales" del juego. Aparecen en cualquier colección, y la mayoría de las colecciones tienen algunas palabras clave esenciales en al menos algunas cartas.
Magic 2012 presenta una nueva palabra clave esencial: ¡antimaleficio!


Una criatura con antimaleficio no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlan tus oponentes, pero tú puedes hacerla objetivo con hechizos y habilidades normalmente. Eso significa que tu oponente no puede usar una Cuchilla fatal para destruir a tu Anciano de Arboleda Parda, pero tú sí puedes usar algo como Vínculo vital para mejorarla; lo mejor de ambos mundos.
Al igual que la mayoría de las palabras clave esenciales agregadas al juego desde el comienzo, antimaleficio no es un concepto nuevo. Es la versión en palabra clave de una habilidad familiar vista en cartas como Asceta trol y Lobo sagrado. Esas dos cartas, junto con todas las otras cartas que tienen texto que hace exactamente lo mismo que antimaleficio, recibieron un nuevo texto oficial con la nueva palabra clave.

Nueva terminología: "Muere"

"Cuando [esta carta] es puesta en el cementerio desde el campo de batalla" es muy largo, y cuando se habla informalmente sobre las cartas, es más probable que se diga algo más corto como "Cuando [esta carta] muere". Ahora, específicamente en el caso de criaturas, eso es también lo que dicen las cartas.


"Muere" es una abreviación para "es puesta en un cementerio desde el campo de batalla" que se usa exclusivamente para referirse a criaturas.
"Muere" y "es puesta en un cementerio desde el campo de batalla" significan lo mismo, así que no hay ningún cambio funcional por este cambio. En otras palabras, la nueva terminología no cambia cómo funcionan las cartas; sólo hace que algunas cartas sean más sencillas de leer.
No importa cómo o por qué las criaturas fueron al cementerio, así que una criatura muere si es sacrificada, destruida, o puesta en el cementerio por cualquier otra razón. Una criatura no muere si es exiliada, regresada a la mano de su propietario, o puesta en cualquier otro lugar desde el campo de batalla, ni tampoco muere si es puesta en el cementerio desde otro lugar que no sea el campo de batalla (como la mano o biblioteca de un jugador).
Las cartas no usan "muere" si se refieren a cartas que no están en el campo de batalla, a objetos que no son criaturas por defecto (como, por ejemplo, encantamientos), o grupos de objetos que podrían incluir algunas criaturas y algunas no criaturas (por ejemplo, permanentes). Tampoco usan "muere" si se refieren a cartas puestas en un cementerio específico, como el Manto mortal nim.

Palabra clave que regresa: Sed de sangre

Además de las palabras clave esenciales, algunas colecciones básicas recientes incluyen palabras clave del pasado. La Colección básica Magic 2012 presenta la palabra clave sed de sangre de la colección El pacto entre gremios:

"Sed de sangre N" significa "Si un oponente recibió daño este turno, esta criatura entra al campo de batalla con N contadores +1/+1 sobre ella".
La pérdida de vida que no fue causada por daño (por ejemplo, pérdida de vida causada por Enredo de vapor) no hace que una criatura con sed de sangre obtenga contadores, pero el daño de una fuente con infectar (como Portaquistes) sí lo hace, aunque no ocasione pérdida de vidas.
No importa si el daño es daño de combate de una criatura atacante no bloqueada o daño hecho por un hechizo o habilidad, ni tampoco importa si el jugador ganó vidas más adelante en el turno. Lo único que importa es que al menos un oponente del controlador de la criatura recibió daño antes en el mismo turno que la criatura entra al campo de batalla.

No hay comentarios: