jueves, 9 de septiembre de 2010

Scars of Mirrodin: Nuevas mecánicas

Scars of Mirrodin está en camino y nuestro Spoiler Visual calentando motores (pronto lo tendreis disponible como viene siendo costumbre). Mientras tanto os vamos a mostrar las nuevas mecánicas que traerá el nuevo set y ya de paso varias de las cartas que ya se conocen.

Muchos de vosotros jugasteis con el primer set de Mirrodin. Cuando hablamos del plano metálico lo primero que se nos viene a la cabeza es la habilidad Afinidad ("Affinity") y el famoso arquetipo al que dió lugar. Bien, en este set la han querido sustituir por otra habilidad aparentemente menos poderosa, aunque esto dependerá de las cartas que vayan viendo la luz. La habilidad en cuestión es "Metalcraft" y dará beneficios si poseemos tres o más artefactos. He aquí unas muestras:




Una de las mecánicas que sí vuelve es Estampar ("Imprint"), la cual también tuvo su porción de protagonismo gracias al Cetro Isócrono (por cierto, ¿volverá?).


Más cositas que vuelven, como no podía ser de otra manera: ¡los Myrs! Algunos viejos conocidos, otros vienen recién salidos de la fábrica de Mirrodin.
NA NA NA
NA NA NA

Otros viejos conocidos que regresarán serán los equipos, la indestructibilidad del acero oscuro, los contadores de carga y las bombahechizos, estas últimas con pequeñas mejoras en su funcionamiento.


Hablando de contadores, ¿conoceis ya la nueva habilidad Proliferate? Con ella podeis elegir cualquier permanente y/o jugador y poner un nuevo contador de cualquier tipo que ya tuviera.


Proliferate tiene sinergia con otra de las nuevas habilidades: Infect. Las criaturas con Infect hacen daño a criaturas en forma de contadores -1-1, y a jugadores en forma de contadores de veneno, ambos contadores susceptibles de ser "proliferados". Cuidadito con la habilidad, ya que las criaturas con Infect no hacen daño de combate normal a jugadores. Bueno, ¿qué importa si con sólo 10 "daños" de estas criaturas podemos vencerlo?


¿Habeis notado la marca de agua de las cartas en la caja de texto? Son dos: una que corresponde a los nativos de Mirrodin (los Mirrans) y la otra a los Pirexianos que vienen a invadir Mirrodin. Son pocos, pero infectan y proliferan con mucha facilidad...

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1 comentario:

Anónimo dijo...

(betatrón): se han pasado, no? Con estas cartas de metalcraft, si no estás advertido y metes contra-artefactos, te sobrepasan enseguida con estas cartas tan baratas. A mí me gusta más cuando las nuevas habilidades se pueden usar en cualquier tipo de mazo, y sobre todo, contra cualquier tipo de mazo, ya sean de ice age, kaminawa, zendikar, o lo que sea.