miércoles, 13 de enero de 2010

Más novedades: Archenemy





Menudo comienzo de año. Hace pocos días que os adelantábamos lo que Aaron Forsythe, jefe de diseño de Magic, auguraba para este 2010. Y como si quisieran dar la máxima veracidad a sus promesas, primero anuncian la Colección Básica 2011 y ahora, este nuevo producto multijugador: Archenemy.

Desde hace un tiempo los de Magic se afanan en introducir en el mercado nuevos productos de diversa índole. Los Duel Decks son mazos pre-construidos que enfrentan a dos entes que tradicionalmente han presentado conflicto en el multiverso de Magic, ya sean tribus, colores o planeswalkers. From the Vault  o Deck Premium Series son otros productos cuyo atractivo radica en tener a nuestros bichejos preferidos totalmente foils o ciertas cartas famosas en un mismo pack. Sin embargo también han introducido novedades en otros productos, como Planechase. Además de la novedad que supone limitarse a partidas multijugador, se creó un nuevo tipo de carta exclusivo para Planechase: las cartas de plano.



Parece que quieren seguir en esta línea de crear nuevos productos, y no han tardado en presentarlo: Archenemy es su nombre. Todavía no se conoce demasiado sobre el sistema de juego, si bien sabemos que se trata de nuevo de un formato multijugador bastante novedoso, pues las partidas no serán todos contra todos o 2 vs 2, no... ¡serán de uno contra todos! Como dicen desde la web de Magic: tantos como quepan en la mesa de tu cocina.
¿Y cómo es esto?, seguramente os preguntareis. Bueno, todo lo que digamos será aventurarnos, pero parece ser que el Archenemy (el jugador que se enfrenta al resto) tendrá en su haber, además de su mazo, 20 cartas Oversized (de tamaño especial) que le ayudarán en su misión.
Estaremos atentos para brindaros información al respecto. De momento la fecha prevista para el lanzamiento será tres semanas antes de Magic 2011, esto es, el 18 de Junio. Habrá 4 packs diferentes, cada uno con un mazo de 60 cartas (8 de ellas raras) y un mazo de 20 cartas Oversized.


Habrá que probarlo...

No hay comentarios: