Al mismo tiempo que el GP Kuala Lumpur, nosotros jugamos un pequeño torneo como todos los Domingos que la lluvia nos lo permite (vaya año...). A pesar de las inclemencias del tiempo, ésta está siendo la temporada más productiva en cuanto a número de torneos: dos temporadas atrás se hicieron 9 y ya la superamos en 4. El ganador, un servidor.
A pesar de haber confirmado 7 participantes, fuimos 5 por culpa de imprevistos. Las rotaciones de mazos que nos obligan a no repetir con la misma baraja en un mismo mes, trajo consigo un metajuego distinto al habitual. El único viejo conocido, la BG Elves Control de Eva.
5 rondas que depararían un torneo muy igualado sin invictos. En la primera ronda ya cayó un favorito, Barea, merced a un error claro: no atacar cuando tenía la victoria de su parte. Su horda de vampiros tuvo que rendirse finalmente ante la White Weenie de Sergio. Eva comenzaba también con derrota ante mi WG Aggrocontrol. Poco pudo hacer contra Blastodermo y Baloth voraz.
En la 2ª ronda fue Sergio el que cayó derrotado ante Eva. Barea vencía a Candela, que pilotaba una Stompy en vías de mejora. En la siguiente, Barea volvió a perder, esta vez contra mi aunque esta vez no por un error suyo sino por el acierto de un Día del juicio final que se llevó por delante a 5 de sus vampiros, entre ellos una Bruja sangrienta de Malakir. Sergio se deshizo de Candela con relativa facilidad.
En cuarta ronda dejé de estar invicto con una de esas manos memorables que me suelen tocar contra Candela: 6 tierras y 1 Blastodermo. Aún así me la quedé, pero con el devenir de los turnos fui acusando no atestar la mesa de amenazas desde el principio. Para colmo Candela abusó de mi con Alcance de las ramas, así que acabé concediendo. Barea por su lado no dio opciones a Eva.
En última ronda Sergio podría haberse hecho con el torneo si no fuera porque le vencí en un duelo igualado, con 2 Blastodermos y 1 Trol errante en mi lado de la mesa que resultaron finalmente imparables para Sergio. A pesar de todo me lo puso muy complicado con Auras que aumentaban demasiado la resistencia de sus criaturas. En la partida entre féminas Candela se hizo con la victoria.
Y así quedó la cosa:
1 | Alex | WG Aggrocontrol |
2 | Sergio | White Weenie |
3 | Barea | Vampiros |
4 | Candela | Stompy |
5 | Eva | BG Elves Control |
El título de Carta de la Semana se lo concedemos a Blastodermo, por ser siempre una gran amenaza muy difícil de quitarse de enmedio gracias a su habilidad de Velo, y así demostrarlo durante todas las partidas del torneo. Y es que bajar en el tercer turno (gracias a Elfos de Llanowar o Aves del Paraíso) un 5/5 que no puede ser objetivo de hechizos o habilidades, es un buen pelotazo. Sin duda fue la criatura del torneo que se llevó por delante a más bichos rivales. Además en mi mazo puede ser sacrificado con Baloth voraz cuando ya no tenga más contadores de Desaparecer, canjeándolo por 4 vidas. Genial para Stompys casuales por su reducido precio (menos de 1€).
En cuanto al Premio de la semana tenemos que conformarnos con Maestro armero, que nos hace recordar bastante al Moldeacero Auriok de Mirrodin que, por cierto, si fuera reeditado en Scars of Mirrodin junto con algunos Equipos como Quebrantahuesos o Cimitarra leonina sí que podría ver juego. Duelista hábil + Quebrantahuesos en un T2 en el que casi todas las tierras de los mazos más competitivos entran giradas, no es cosa a desdeñar. Maestro armero, Correa del basilisco.. Es cuestión de darle vueltas. En cualquier caso entra perfectamente en un mazo casual de Kor y equipos.
Esto es todo sobre la XIII Mesita Escondía. Pronto esperamos poder jugar la XIV y sobre todo ver alguna cara nueva. Para Abril también esperamos poder por fin probar algún formato nuevo. Con el 2HG salió genial, lo siguiente lo dejaremos a votación... ¿EDH? ¿Sellado? ¿Draft? ¿2HG? ¿T2? De vosotros dependerá ;-)
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario