El 28 de Febrero, en un descansito que nos dio la lluvia, pudimos por fin proseguir con los Torneos Mesita Escondía en esta temporada tan extensa y variada. Para la ocasión probamos uno de los formatos multijugador que comentamos hace varios días: el 2HG o Gigante de dos cabezas.
Al ser el primer 2HG las parejas no se formaron siguiendo ningún criterio concreto. Sencillamente Eva y Candela hicieron una pareja, Barea y yo otra y por último Antonio y Sergio formaron el tercer gigante.El primer duelo correspondió a Eva-Candela contra Alex-Barea. El primer gigante tenía dos cabezas bien diferenciadas, una verde y otra negra. El segundo era el mal personificado, por un lado Control negro absoluto, por otro una horda de vampiros.
La partida fue un monólogo para el gigante negro. Mientras mi cabeza no dejaba títere con cabeza, la de Barea plagaba la mesa de vampiros y drenaba la vida del gigante contrario con Buscador de sangre y Ascenso del jefe de sangre. Al final acabamos la partida con 19 vidas más de las que empezamos.
La siguiente partida, que jugamos contra Sergio y Antonio, no tuvo un color distinto. La combinación letal que resultó de nuestras barajas, y sobre todo de Buscador de sangre y el Ascenso, no dejó de drenar al gigante contrario, en esta ocasión compuesto por una cabeza Esperiana y otra de Tritón (tiene que ser para ver un gigante así...). Resulta innegable que esta partida fue más dura, pero no tardamos en hacernos con el control de la mesa. Poco a poco mi baraja los dejó con escasos recursos, y los vampiros hicieron el resto.
El duelo más igualado fue el último, en el que Candela y Eva se lo pusieron realmente complicado al Tritón Esperiano, en una partida que se atascó sin una alternativa clara gracias a los Tritones que controlaban los ataques del rival. El desatasco llegó de la mano de Sergio tras montar un buen arsenal de artefactos voladores que resultaron imparables.
Así quedo la cosa, con el arte de Barea:
En cuanto a la Carta del Torneo debemos concederle el premio a Buscador de sangre, por la cantidad de vidas que se cargó el solito. Resultó letal, por la gran cantidad de criaturas que se jugaron y por no estar preparados contra él los mazos rivales.
En cuanto al Premio de la semana, sí que no hay duda. Del sobre que abrimos salío una resplandeciente Aguja medular.
La aguja no necesita presentación. Gran cantidad de barajas competitivas la llevan de banquillo, ya que ella sóla puede desmantelar estrategias enteras. Psiqueatog, Mestizo salvaje o Desvastador arcoligado son tan sólo unos pocos ejemplos de cartas que puede inutilizar, por no hablar de Equipos o barajas enteras que dependen de este tipo de habilidades como la Dark Depths.
Esto es todo, a ver si el tiempo nos lo permite, que próximamente planeamos Torneos EDH, Sellado y Draft. Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario