Voy a estrenar por fin la sección de mazos, con un clasicazo como es el mazo Verde/Rojo agresivo con el que casi todo el mundo ha dado sus primeros pasos. Casualmente, yo jamás he jugado con una así. Fue más adelante, hace cosa de año y medio más o menos cuando me hice con material más o menos interesante, y por fin pude hacer algo bastante decente, ganando varias Mesitas Escondias, aunque no deja de ser un mazo casual hecho con lo que tengo y no más. Vamos al lío!
RG Beatdown - Alejandro Prieto - 2º I Mesita Escondía | |
---|---|
Tierras (20) 10 Bosque 9 Montaña 1 Skarrg, los pozos de la furia Criaturas (21) | Otros hechizos (19) 1 Rencor 1 Guia de elefantes 1 Fuegos de Yavimaya 1 Asalto/Violencia 1 Relámpago 1 Firebolt 3 Choque 4 Martillo volcánico 3 Relámpago arco 3 Simbiosis |
El uso del mazo es bastante sencillo: bajar bichos y allanarles el camino con las chispas. La curva de maná, aunque no perfecta, es evidente. Para primer turno tenemos Elfos y Aves para acelerar, y el Simio para empezar pronto a dar vejigazos. De segundo otro motor de maná: los Ancianos; y además Laceradores y Kavus astados, que aunque son algo condicionales darán mucha guerra en los primeros turnos. Por no mencionar las Boas, que si contamos con alguno de los aceleradores en el primer turno, podremos jugarlas sin miedo teniendo un maná libre para regenerarlas.
En los próximos turnos contamos con pesos pesados como Blastodermo o Kavu lengua de fuego. Este último además de pegar de 4 y bajar en el tercer turno, nos quitará de enmedio posibles bloqueadores. Al igual que Kumano que será el terror de las criaturas pequeñas.
Hasta aquí el apartado de bichitos, 21 en total. El resto, pura ayuda. Rencor y Guía de elefantes harán más terribles a nuestras criaturas, y además nos proporcionará ventaja de cartas. Las chispas sobra comentarlas, aunque sin duda Relampago arco será la que más nos ayude, y la última gran incorporación: ¡Relámpago!. Todas estas, además de librarnos de posibles molestias, nos ayudarán más de una vez a arañar las últimas vidas del rival. Para tal efecto está también las cartas que quedan por comentar. Los Fuegos y las Simbiosis darán el ultimo resuello a nuestras criaturas, además de apoyarlas en caso de que nuestro rival haya colado algún bicho difícil de batir. Por último la Skarrg, que será más útil que un bosque cuando esté avanzada la partida.
Y esto es todo lo necesario para freir al rival! Y mucho cariño, ante todo jijiji.
Un saludo! Dudas, sugerencias o cualquier cosita, solo teneis que dejar vuestro comentario!! Gracias.
Más mazos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario