Bueno, para ayudar a Alejandro, además de dudas y preguntas, escribiré sobre algunas mecánicas del juego. En este caso, dos habilidades estáticas muy comunes: Dañar Primero y Arrollar.
Dañar primero:
Arrollar:
Dañar primero:
Esta habilidad crea algún que otro quebradero de cabeza durante los combates. Lo primero que debemos tener claro es que las criaturas que tienen dañar primero, como su nombre indica, asignarán el daño, y éste se resolverá antes que el de cualquier criatura sin esta habilidad. De esta manera, si la criatura rival recibiese daño letal, iría al cementerio sin llegar a hacer daño de combate. Si dos criaturas con dañar primero se enfrentan en combate asignarán y se resolverá el daño a la vez. Podemos ver muchos ejemplos distintos.
Atacamos con un Caballero blanco y nos lo bloquean con un Budoka humilde : Primero el Caballero asignará 2 daños al budoka, se resolverán y el budoka morirá al recibir daño letal. El budoka no hace en ningún momento daño de combate al Caballero.
Atacamos con un Caballero Blanco y nos lo bloquean con un Simio de kird 2/3. El Caballero asigna y resuelve 2 daños al Simio, lo cual no constituye daño letal. Así, a continuación el Simio asigna y resuelve 2 daños. El Caballero muere y el Simio es un 2/3 con 2 daños.
Atacamos con un Caballero Blanco y nos bloquean con otro Caballero blanco. Se asignan mutuamente 2 daños y se resuelven a la vez. Las dos criaturas mueren.
Atacamos con nuestro Caballero blanco y nos bloquean con dos Budoka . El Caballero blanco asigna y resuelve 2 daños a uno de los Budoka. Esa criatura muere y a continuación la otra asigna y resuelve 2 daños al Caballero. Mueren un Budoka y el Caballero. Uno de los Budoka queda en pie.
Arrollar:
La habilidad de Arrollar también modifica el paso de asignar daños. En este caso, la habilidad nos permitirá asignar al oponente los daños que nos sobren después de hacer daño letal a una criatura.
Sigamos con los ejemplos para entenderlo mejor:
Atacamos con Iwamori y el oponente elige como bloqueadora Aves del paraiso. Asignamos 1 daño a las Aves, que es el daño letal, y nos sobrarían todavía 4, pues Iwamori tiene 5 de fuerza. Esos 4 daños se los podemos asignar al oponente.
Atacamos con Iwamori y nos defienden con dos Caballeros blancos. Como hemos visto antes, los dos Caballeros asignan 2 daños cada uno a Iwamori, y éste como sigue en pie asigna daño normal, 2 a cada Caballero y 1 al jugador defensor.
Esto es por ahora todo lo que necesitais saber sobre esta habilidad, muy útil en mazos agresivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario