El pasado 30 de diciembre comenzó la pretemporada de Rivals of Ixalan con un pequeño torneo que, pese a su baja participación, confiamos en que sea el comienzo de algo que vaya "in crescendo". Con una participación de cuatro jugadores, el torneo consistió en tres rondas que, a lo largo de la mañana, llevó a enfrentamientos reñidos en la totalidad de ellos.
El torneo supuso enfrentamientos largos que llevó en algunas ocasiones incluso a turnos. Respecto a los mazos en específico, contamos con las listas, las cuales subiremos en nuestra sección de "Mazos" para que podáis tener acceso a éstas.
El primer clasificado fue Samuel (o Samu), que jugó su WB Bees con claros resultados positivos. Siguiendo la línea de sus mazos Orzhov, jugó una versión con menos de sus famosas "abejas" (criaturas voladoras de vida 1) para introducir las Ravenous Rats, así como algunos cuantos hechizos más que volviera a su "monje" (Seeker of the Way) en una criatura aún más eficiente. Especial referencia debemos hacer a una nueva combinación que ha incluido en el sideboard, basándose en Shred Memory y las numerosas cartas de coste 2 con las que dispone tanto en el mazo principal como en el banquillo (algunas cuantas criaturas como las Ravenous Rats, pero más importante los Echoing Decay, Journey to Nowhere, los Circle of Protection, los Disenchant y el Standard Bearer).
El segundo clasificado fue Víctor con su Boros Monarch, que obtuvo resultados similares a Samu con una versión clásica de este mazo, basado en el redraw gracias a una serie de artefactos (Prophetic Prism y Alchemist's Vial) que pueden ser devueltos a la mano a través de varias criaturas (Glint Hawk y Kor Skyfisher) así como de otras formas de robo (Thraben Inspector y Palace Sentinels), todo lo cual permite sobreponerse en recursos al resto de mazos a largo plazo. Asimismo, contaba con diversas mecánicas de removal (Lightning Bolt, Galvanic Blast o Journey to Nowhere) con las que responder a las pobladas mesas de pauper.
El tercer clasificado fue Germán con su TokoTron, una versión bastante clásica de una Chaos Tron (o UBRG Tron) donde los dos colores base del mazo fueron el verde (que le proveía de acceso a cartas tan poderosas en este arquetipo como Ancient Stirrings, así como de diversas opciones de defensa como Fangren Marauder o Moment's Peace) y el azul (que le otorgaba acceso a Mulldrifter, Prohibit o Condescend), siendo el rojo únicamente representado por el Rolling Thunder y algunas herramientas de banquillo (como el Electrickery o el Earth Rift) mientras que el negro servía para la inclusión de Chainer's Edict, así como algunos elementos de banquillo (como el Evincar's Justice).
Respecto al último clasificado, Jesús nos trajo una VamPauper Rakdos que hacía uso de la mecánica de madness para sobrepasar en eficiencia (tanto a nivel de cartas como respecto al maná invertido) frente a sus oponentes. Como principales motores para auto-descartarse contaba con el Macabre Waltz, el Olivia's Dragoon o Tormenting Voice. Entre los principales objetivos para ser descartados encontrabamos Alms of the Vein, Bloodmad Vampire. Asimismo, contaba con varios finisher una vez ganada la mesa, como Stensia Banquet o Foul-Tongue Shriek.
En conclusión, los mazos aquí presentados fueron todos y cada uno de ellos capaces de demostrar la consistencia para dar una buena partida. Prestaremos especial atención al mazo de VamPauper de Jesús, del cual esperamos una clara mejoría en los resultados obtenidos con las nuevas cartas que Ixalan y Rivals of Ixalan pueden proveerle, así como si es capaz de recordar traer el banquillo.
Nos veremos dentro de muy poco, como siempre, en El Muro; para contemplar lo que estas mentes inquietas han maquinado a lo largo de las vacaciones. ¡Feliz año, pobres del cartón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario