miércoles, 8 de enero de 2014

Cambios estéticos en Magic 2015

Los jugadores de Magic estamos ya bastante habituados a los cambios en las reglas de nuestro queridito juego de cartas. A lo largo de sus 20 años de historia también han habido cambios estéticos tan traumáticos como los que se llevaron a cabo para 8ª Edición, pero a los que te acabas acostumbrando. Para Magic 2015 habrá más cambios en la estética de las cartas, aunque os prometo que habrá menos trauma.


A simple vista quizá resalte más el Waste Not por el óvalo que presenta justo en el centro de la línea inferior de la caja de texto. Os prometí cambios menos traumáticos. Paso a enumerarlos, para que lo veáis más claro:

1. La fuente. Fijaos en el nombre de la carta y el tipo. La fuente es ligeramente diferente, ya que han decidido crear una propia en lugar de usar una de las extendidas en los Words de todos los hogares computadorizados del planeta. La verdad es que está bastante chula, y el nombre que le han puesto es Beleren.


2. El sello Foil. El óvalo que os comenté líneas atrás en Waste Not no es más que el nuevo sello que tendrán las cartas raras y míticas para otorgarles un distintivo que además sirva como sello de autenticidad. Este cambio me parece algo chorra, aunque conviene recordar que parte de la chicha del Majic es coleccionar. A esos coleccionistas habría que preguntar.


3. Info coleccionista. Precisamente para los que coleccionan Majic the Jathering les van a facilitar la vida con los datos que veis abajo a la izquierda. Junto al número de la carta dentro de la colección aparecerá ahora la rareza de la misma, además de la colección y el idioma justo debajo. En las cartas foil, el punto que separa colección e idioma será una estrellita. Podéis verlo en la imagen superior.

Os habréis fijado también que el borde inferior es ahora más ancho para permitir la inclusión de esta información. Por lo visto, ha sido la decisión más difícil para ellos.

4. Bordes del marco. Este cambio es fácil de ver en las imágenes de las cartas al completo. Los bordes inferiores se redondean hacia la parte inferior de la carta. Este es uno de los cambios que más llama la atención a simple vista.

5. Créditos al diseñador. El crédito al artista siempre ha sido una constante en Magic, hasta el punto de crear verdadera fama y fanatismo por ciertos artistas. Ahora es el turno de los diseñadores, empezando en Magic 2015, y precisamente la primera carta en ser mostrada con este crédito es Waste Not, diseñada por nosotros, la comunidad Magic. Todo un detalle, Wizards.

Y bien, esto es todo. Como suele pasar, habrá destroyers que amenacen con dejar de jugar porque no les gustan los cambios, otros que lo asimilarán y punto y gente a la que se lo traerá totalmente al pairo. ¿De qué grupo eres tú? Yo del tercero, si queréis mi opinión.

No hay comentarios: