martes, 31 de enero de 2012

DKA: incorporaciones para Stack


Nada mejor para darle un nuevo aire a tu caja de zapatos Stack que el lanzamiento de una nueva colección. DKA estará en la calle muy pronto, pero seguro que más de uno habéis asistido a algun torneo de Presentación o iréis a una Launch Party. Y eso significa que ya tenéis fresquitas nuevas cartas que emplear. Hoy os comento las que más me molan para mi Stack.
Si algo tiene el bloque de Innistrad no es precisamente la espectacularidad. Pero entretenido es un rato, sobre todo para formatos Limitados y... ¡cajas de zapatos! Y precisamente Stack es un formato hecho para echar un buen rato con los colegas, así que a ver que sacamos de Dark Ascension.

Blanco


Sesión de espiritismo tiene todo lo que puede pedir Stack a una carta: 
  • Se dispara en cada mantenimiento. Y eso en un formato multijugador quiere decir muchas veces.
  • Afecta al cementerio. Y en Stack se comparte el cementerio. Eso significa acceso a todas las criaturas que mueran en la partida.
  • Ayuda a la defensa. No todas criaturas que recuperes en el turno del vecino pueden ser útiles para otros menesteres. Pero en un formato en el que cualquiera te puede joder la marrana, no está de más tener un bloqueador extra cada turno.
Por supuesto hay otras cartas blancas buenas para Stack, pero es que dónde esté una carta que afecte a todo el juego, ¡para mi que se quiten las demás!

Azul


Creo que saltan a la vista las virtudes, bondades y excelencias que esta maldición nos puede brindar en Stack. ¡Un caos total! ¿Somos 5? ¿Lanzas un Relámpago? Pues que sean 4 más. ¿Trueque en sangre? ¿Llamado de la manada, Regalos no entregados, Cuchilla fatal, una Bola de fuego cargadita de maná? Y lo que surja...

Negro


El negro no viene con cartas demasiado entretenidas. Acechatumbas mola, y la Maldición de desgracias no está mal para joder la marrana a un jugador si tenéis muchas maldiciones en vuestro Stack. Pero si no, tenemos a esta vampirita que puede ayudar al que la juegue a aprovecharse de las cartas de los demás. Y creedme que en Stack son pocas las tierras que se quedan en la mano, así que algo más o menos aprovechable siempre caerá.

Rojo


El rojo es el color especialista en cartas caóticas. Siempre suele caer alguna en cada colección, y en esta ha sido Lucha de alfas. Sin embargo, su coste no suele ser asequible en Stack, a pesar de que tenemos acceso ilimitado a tierras. Su efecto será casi siempre una Ira de Dios selectiva, pero como ya tenemos la Maldición negra para fastidiar a un solo jugador, he elegido este dragón para tener algo que nos ayude a alcanzar la victoria por nuestros propios medios. Y porque siempre gusta tener algún bichote volador en tu Stack.

Verde


Verde es el color que más me gusta en esta colección para Stack. Tiene varias cartas muy interesantes como Vorápodo, que como diría Mourinho es una carta Top, o Árbol necrófago que puede salir por poco maná en pocos turnos. Los bichos con Morbid también son bastante interesantes, sobre todo la Sierpe labratumba, peeeeero... ya hemos elegido 2 criaturas y 2 encantamientos, así que habrá que dar una oportunidad a otro tipo de cartas. Por eso he elegido Floración siniestra, porque seguramente nos llenará la mano con muchiiiiiiisimas cartas.

Multicolor


Más de uno estará llevándose las manos a la cabeza: "¡Dios, que el majarón este no ha dicho Sorin!". La verdad es que obviamente estaba en duda, pero me parece que Sorin puede merecidamente ser elegido para Cube, mientras que el Liche es mucho más "Stackero". Vale, Sorin nos ayudaría a mejorar a todas nuestras criaturas, y su última habilidad nos permitirá joder a más de uno quitando de enmedio a amenazas gordas que nos tengan hasta el cuello. Pero con el Liche, el cementerio se convertirá en una barra libre llena de posibilidades. No solo podemos tener al Geist de San Traft, sino virtualmente dos. Y al no copiar a la criatura, sino sólo sus habilidades, podremos lanzar tranquilamente a Kiki-jiki, Mikaeus o cualquiera que se os ocurra.Y si preferís a Sorin, ¡pues metéis a los dos, joder!

Artefacto


Parece obvio, sobre todo dada la habilidad última de Withengar. En un formato multijugador, viene que ni pintado. A más de uno se le hará la boca agua de pensar en lo que pueda llegar a convertirse. ¿39/39? Esto es Stack, amigos.

Tierra



No es que haya demasiadas, así que no hay mucho dónde elegir. Además, en un Stack no se suelen incluir muchas tierras, pero esta tiene una utilidad bastante clara, y es que se lo van a pensar dos veces antes de atacarte. O tres. Y a la hora de bloquear, tres cuartos de lo mismo.

Y esto es lo que introduciría en mi Stack, si tuviera que elegir una carta de cada color. Cierto es que todos los costes son muy altos, pero pensad que no estamos montando un Stack sino incluyendo nuevas cartas. Se podrían incluir muchas otras, está claro, y de hecho depende de lo que esperemos de nuestro Stack. Así que, ¿qué cartas incluiríais vosotros?

1 comentario:

Barea dijo...

Más o menos coincidimos en esas cartas, también aparte del mencionado Sorin, podríamos añadir la jaula del cavatumbas puede joder bastante tanto al cementerio como a la biblioteca en algún punto dado de la partida.
El vorápodo y árbol necrófago ya los has nombrado también.
Aumentar la venganza hará que copies un instantáneo o conjuro, luego con su retrospectiva el que la aproveche podrá doblar esa copia.
Maldición de sangrado, como la mayoría de maldiciones de esta ampliación va a hacer bastante pupa al rival de turno.
Mikaeus, el impío, con la variedad de tipos de criaturas en un Stack, esta carta potenciará a casi todas nuestras criaturas, además de darles resiliencia, eso sin contar que es una 5/5 y que intimida.