No, no nos hemos vuelto locos y os estamos recomendando algo que conocen hasta en la China popular. Gozdilla es un formato multijugador de los que nos gustan, por traer variedad al juego y nuevas formas de crear mazos, ver las partidas, etc.
En la web oficial de Magic ésta ha sido la semana Eldrazi, y el bueno de Adam Styborski nos ha traido como de costumbre la oportunidad de conocer más de cerca uno de tantos formatos casuales que pululan por el mundo. Su nombre, Godzilla, y tal y como evoca el reptil gigantón, este formato va precisamente de gigantones. El tamaño sí importa.
Las reglas para jugar a Godzilla son bastante sencillas, de hecho la mayoría de ellas son sencillamente variaciones a la hora de construir la baraja y poco más. Comenzamos precisamente con la construcción del mazo: exactamente 75 cartas, de las cuales 20 deben ser criaturas con fuerza y resistencia 4, como mínimo. O sea, de 4/4 para arriba. Baloth voraz, Sierpe dragón, Blastodermo, Kozilek, Drana... ¡Eso es todo!
Claro está, también debemos tener en cuenta algunas reglas especiales: las partidas deben contar con al menos 4 jugadores y el alcance de ataque es 1. Esto quiere decir que cada jugador podrá atacar solo al jugador que esté inmediatamente a su izquierda o a su derecha. ¡Estar sobrado de peso tiene sus inconvenientes! Eso sí, los demás hechizos no tienen límite de alcance.
Existe una norma más: invencibilidad en los tres primeros turnos. Esto se refleja en que ningún jugador puede declarar atacantes hasta su cuarto turno. Así mismo, ningún efecto puede causar pérdida de vida o destrucción de una tierra a ningún jugador durante los tres primeros turnos, ni mucho menos perder el juego. Hablando en plata: todo el mundo está completamente sano y salvo hasta el cuarto turno.
Para terminar, están los puntos. En el formato Godzilla no basta con ser el último en sobrevivir. De hecho eso no te garantiza nada. Aquí tendrás que conseguir puntos y ser el que más posea al terminar la partida. Los puntos se obtienen de la siguiente manera: un punto cada vez que un jugador es eliminado del juego. Así que intenta no ser el primero en caer... Además, aquel que resulta ser el último en el campo de batalla tendrá un punto adicional. Pero aún hay más posibilidades de puntuar. Al terminar la partida, cada jugador dará un voto a otro, por considerar su mazo más divertido, más guay, o por haber sido su controlador más deportivo, o haber realizado jugadas de escándalo memorables de por vida... Por último, la construcción del mazo también es puntuable. El criterio es la suma de la fuerza y la resistencia de las 20 criaturas sobradas de peso de nuestro mazo. Aquí os dejamos la tabla que nos proporciona Adam en su artículo Go go Eldrazi! de la sección Serious Fun:
Y eso es todo. Al final, el ganador será quien tenga más puntuación, independientemente de como haya terminado la partida. Espero que pongais en práctica este formato que pinta divertido. Lento, pero divertido. Y que una vez lo hayais puesto en práctica, nos comenteis vuestras impresiones en nuestro Foro.
Nosotros por nuestra parte prometemos hacer lo propio. Ya os contaremos, y colgaremos algunos mazos que os sirvan de guía si quereis adentraros en este mundo de gigantones.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario