martes, 22 de diciembre de 2009

Mazo - MONO BLACKrats CONTROL

Comienzo mi idea de colgar los mazos ganadores con el que me dió la primera victoria de la temporada, un arquetipo clásico que bien montado puede dar guerra hasta al más pintado: Mono Black Control. En este caso, para diferenciar la mía de otras más competitivas, le he dado un nombre distinto que la describe bastante bien: Mono Black(rats) Control, gracias a las entrañables ratitas que la integran, que aunque no sean unos criaturones del copón, casi siempre proporcionarán ventaja de cartas.


En contra de lo que pueda parecer, éste no es un mazo tribal. De hecho ni siquiera es un mazo de criaturas (sólo tiene 14), pero es que las ratitas constituyen algo más del 50% de esas criaturas, y además vienen con premio. Aquí va la lista:

MB.rats.C - Alejandro Prieto - 1º VII Mesita Escondia
Tierras (20)
20 Pantanos

Criaturas (14)

Como toda MBC el objetivo es alargar la partida y minar los recursos del rival. Practicamente cualquier criatura, sea del tamaño y del color que sea caerá gracias a tan variados anticriaturas. Lo normal sería homogeneizar la cosa y buscar los menos restrictivos, pero por gajes del oficio esto es lo que hay. En nuestro caso lo son, ya que negro suele ser flojo contra negro y contra artefactos y sin embargo estos anticriaturas están preparados para luchar contra todo tipo de bicherío. Hambre perversa se cargará a cualquier bicho de resistencia 2 y además nos dará unas vidillas extra geniales para alargar la partida. Producir asfixia acabará con las primeras criaturas cortando el juego del rival. Misma función tiene Sangre inocente, que además al obligar al rival a sacrificar, se salta cualquier restricción del estilo "protección", "velo" o "indestructible".
No todo son criaturas en el mazo del rival, así que la MBC también es especialista en destruir el juego desde la mano del rival. Lo más tochazo son los Hymn to Tourach que por solo dos manás hará descartar 2 cartas al rival, ¡AL AZAR! Con ello no solo dejamos al rival sin criaturas, sino sin cualquier tipo de hechizo que pueda tener en la mano. Para esta misión también están incluidas nuestras preciadas ratitas. Ratas rapaces deja al rival escoger que carta descartar, pero supone un bichito en mesa que si bien no arañará demasiadas vidas, si que servirá para bloquear en caso de llevar desventaja y estar apurados de vidas. Algo más robustas son las Ratas gorgeantes, su habilidad disparada no obliga a descartar al rival sino a poner encima de la biblioteca cualquier carta que elija. Si bien no es una función destructiva, sí que ralentiza muchísimo el juego del rival, y su utilidad se multiplica si en el turno anterior le hemos cascado un Hymn.
Además de las ratitas, tenemos más bichos como los Golem del Dross, que aunque sean la mediocridad personificada resultan bastante útiles por Inspirar temor y por tener Afinidad por pantanos, lo cual hará que avanzada la partida no tengamos que desperdiciar maná en ellos y nos sobre para un Consumir el espíritu cargadito de maná. Pero las criaturas más importantes son los rematadores. Estos no es que sean nada del otro mundo, pero suelen decantar la partida a nuestro favor una vez que la tenemos controlada. Ellos son Vampiro de Sengir, y en mayor medida, Ojos de tinta. Son solo 2, pero con los Tutores y con Liliana verán juego muy fácilmente y en el momento apropiado.
Bien, el primero surcará los cielos de 4 en 4 si es que ningún pajarito menor se interpone en su camino, con lo cual sería más grande en el siguiente turno. Ojos de tinta resulta brutal, ya que gracias a los Golem del Dross entrarán con Ninjutsu sorprendiendo al rival. Y cada vez que Ojos de tinta dañe al rival... devolverás una criatura de su cementerio a tu campo de batalla! Y con tanto anticriaturas, creedme que tendrá su cementerio lleno de ellas. Por cierto, ¿adivinais que tipo de criatura es Ojos de tinta? Exacto, una rata (jeje).
Completando el mazo, Arena pirexiana y Firmar con sangre, que aunque nos hagan perder vidas nos dará una ventaja de cartas brutal. Para recuperar vidas, ya están los Consumir el espiritu, ¿no?

Pues este es el mazo que tantas alegrías me ha dado en Mesitas Escondías. Tiene cartas muy competitivas como Hymn to Tourach, los Rituales (gracias a los cuales me puedo permitir incluir solo 20 tierras) o los Producir asfixia, y aparte un toque algo friki con las ratitas nada presumidas. No es fácil de manejar ni mucho menos porque hay que saber administrar muy bien todos los recursos (vidas, maná, cartas...) y escoger muy bien qué hacer cada turno, porque depende de ello que controlemos bien la partida a tiempo.
Pero si sabemos hacerlo bien, se puede hacer grandes cosas. Yo salí invicto la VII Mesita Escondía ^^
Un saludo gentuza!!




Más mazos... 
Discute este mazo en nuestro Foro

4 comentarios:

zarco dijo...

jajajaaj

MONO-RATS-CONTROL¡¡

Elengor dijo...

que lindas ellas.. a ver si quito la Mano de crueldad por la cuarta Chittering rats.. aunque lo mismo es que no tengo una cuarta xD

Barea dijo...

Está bien el mazo, sobre todo bien compensando con esos hechizos que realmente son los que te dan la ventaja en la partida, un gran control sobre el oponente.

Anónimo dijo...

Me gusto!. Talvez me arme algo parecido sino te molesta que use tu idea. Saludos!