domingo, 29 de noviembre de 2009

Tutorial de juego del MWS Parte I

Bueno continuamos con las guías de este programa, a continuación un poco sobre el manejo del juego, lo más básico posible.
Comenzaremos indicando que el MWS no es una aplicación para aprender a jugar o donde todo se haga automáticamente. El módulo de juego no incorpora control de reglas, así que en la práctica puedes hacer lo que te dé la gana, como jugar hechizos sin girar tierras... claro que eso también puedes hacerlo con las cartas reales, si te dejan, claro está.


¿Cómo empezamos a jugar? Pues hay dos formas de lanzar el juego. Podemos ir al menú Game dentro del MWS o bien abrir directamente desde el grupo de programas del MWS en el menú Inicio de Windows.

Menú Game
Grupo de Programas

Si usais la segunda opción se abrirá una ventana grande en la que no podeis hacer nada. Id al menú File de esa ventana para comenzar un nuevo juego, o dadle sencillamente a la tecla F2. Nos encontraremos pues con esta ventana:



1. Escogemos la segunda opción Connect via Internet...
2. Aqui escribimos nuestro nombre, vidas iniciales y número de cartas inicial (ajustado por defecto a 20 y 7 respectivamente)
3. Pulsamos este botón para cargar uno de los mazos que tengamos guardados
4. Tras cargar un mazo se muestra aqui el formato para el que es válido
5. Pulsando este botón accederemos al banquillo, cosa que explicaré a continuación

Tras pulsar el botón Sideboarding aparece esta sencilla ventana:



A la izquierda vemos el mazo y a la derecha el banquillo. Para banquillear seleccionamos una carta en el mazo y aquella por la cual queremos cambiarla en el banquillo, luego pulsamos el botón centrar para intercambiar una copia por otra. Luegos le damos al botón OK y listo.

6. Escogido el mazo y tras banquillear a gusto (esto último sólo tras la primera partida, ya sabeis) pulsamos aqui para conectarnos:



Para conectarnos tenemos 2 opciones, podemos llamar a otra persona o esperar a que nos llamen. En la imagen de la izquierda se muestra la primera de estas opciones. Si tenemos la dirección IP de un jugador la escribimos en el espacio correspondiente, o bien la pegamos desde el portapapeles con el botón señalado. A continuación le damos al botón Call y entraremos en la ventana de juego.

En la imagen de la derecha se muestra la segunda opción, esperar a que nos llamen. En este caso, primero le damos al botón Wait, de este modo aparecerá nuestra dirección IP en el casillero. Con el botoncito que hay justo a la derecha podemos pegar esa dirección al portapapeles para pasársela al colega de turno vía Messenger, por ejemplo. Nuestro compañero hará entonces lo que describí en el párrafo anterior y entraremos en la ventana de juego.

Existe una tercera opción. Si decidimos llamar a alguien pero no ponemos ninguna dirección IP, es decir, dejamos el texto del casillero y le damos a Call sin más, entraremos en el servidor de juego del MWS. Se abrirá así una ventana como esta:



Lo que vemos aqui son las distintas partidas que se están jugando en el servidor. Paso a describir las opciones señaladas:

1. Estos son los nicks de los usuarios conectados al servidor
2. Este es el título de las partidas que se están jugando. Si veis un título del estilo "Only Fulanito/Sólo Fulanito" es que el creador de la partida está esperando a una persona concreta... obviamente, si tú no eres esa persona no te unas a esa partida.
3. Si hay una partida abierta, esto es, esperando la incorporación de un jugador para comenzar, aparecerá aqui un botón para Unirse a dicha partida.
4. También podemos crear nosotros una partida. Aqui ponemos el título. Lo habitual es especificar el formato a jugar y el idioma, no hay sitio para mucho más.
5. Tras poner un título creamos la partida y apareceremos en el listado superior con un botón Join.
6. Si alguien desea unirse a nuestra partida aparecerá aqui una notificación con un botón para Aceptar a esa persona.

Cuando useis este sistema para jugar hacedlo con un poquito de cabeza. No os metais en partidas "reservadas". Leed la descripción de las partidas para saber si vuestro mazo sirve para ese formato. Algunos jugadores tienen un nivel de juego muy alto, si así lo indican pensadlo bien antes de uniros a su partida. Tened también muy en cuenta el idioma, (ya sabes Sergio) ,por suerte hay muchos jugadores que hablan castellano. Una vez en juego no hagais el gañán, no corteis las partidas porque si aunque veais que vais a perder, sed educados, y no escribais en mayúsculas en la ventana de chat. También durante el juego no tomeis el control de los permanentes del oponente, al menos no antes de pedirle permiso, y cuando le ataqueis con criaturas no vayais de guays metiendo 15 flechas de objetivo a su avatar, incluso aunque no tenga criaturas para bloquear, queda feo en la pantalla y es "poco deportivo".

Un truco, si quieres probar tu mazo tienes la opción de jugar en Modo Solitario, pero así jugarás contra tu propio mazo. No hay problema, puedes ejecutar 2 veces el juego y llamarte a ti mismo de uno a otro, cargando mazos distintos en cada uno, claro. De este modo jugarás tú los dos mazos, pero al menos serán distintos y podrás testearlos mejor.




3 comentarios:

Elengor dijo...

Ostias, no conocía ese truco para jugar con dos mazos distintos!! Aun manejando tú los dos, es mejor que jugar un mirror match..

Barea dijo...

Pues si....es un detalle que me pareció de lo más interesante incluirlo pues te permite el testeo del mazo mucho mejor, ahí otra manera que es poniendole el serial y así registralo, el problema es que si los dos ponemos el mismo serial y tu estas jugando, yo no podría jugar.
P.d. Gracias por añadir las etiquetas, se me pasó xD.

Barea dijo...

Ale, si consigues jugar contigo mismo con los dos mazos distintos avisa, que a mi no me sale xD.